¿Puede Argentina ser campeón en el Mundial de Qatar?

¿Puede Argentina ser campeón en el Mundial de Qatar 2002?, pues de acuerdo a la convocatoria argentina de 26 jugadores, tiene las herramientas.

La selección argentina dio la lista de 26 futbolistas que representarán al país en el gran torneo que iniciará el 20 de noviembre.

Lionel Scaloni cuenta con equipo de super estrellas, que llegan en el mejor momento desde hace muchas décadas, aún mejor que cuando perdieron la final en Brasil.

Pero ¿Puede Argentina ser campeón en Qatar?.

Quizás con la excepción del Mundial de Corea y Japón 2022, no ha llegado un equipo con la absoluta etiqueta de favorita.

De hecho, en los últimos mundiales, los campeones han surgido de un lote de varios.

Lo hicieron Italia, España, Alemania y Francia.

Y precisamente, Argentina tiene que vencer esos adversarios habituales para poder ganar el mundial.

Tiene a Lionel Messi en el atardecer de su carrera, pero hay una camada de jugadores en buen momento.

Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Julian Álvarez, por solo mencionar algunos nombres.

Pero sigue teniendo ciertas dudas en el fondo, que, aunque no es el peor, tampoco es considerada la mejor.

Por ello, ante la posibilidad de formar con una línea de cinco en el fondo ante rivales de jerarquía, se le abrieron las puertas a Juan Foyth en la lista sumada a la lesión de Cuti Romero.

El defensor surgido de Estudiantes y que se destaca en Villarreal consiguió así meterse sobre la hora.

Emiliano Martínez garantiza mucho en el arco, y es uno de los mejores goleros del mundo.

Sin duda, dependerá mucho de las genialidades de Messi y de sus figuras.

 “Ellos están orgullosos de ser convocados y vestir esta camiseta. Esperemos que ustedes como hinchas lo estén también. Todos juntos”, dijo Scaloni.

El debut de la Albiceleste será el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita, luego el sábado 26 se probará contra México y cerrará su participación en el grupo C frente a Polonia el miércoles 30.

La otra gran incógnita es el estado físico de Paulo Dybala, quien a principios de octubre sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo y estuvo ausente en varios partidos de la Roma.

Una charla entre Scaloni y la Joya fue clave para que se definiera su situación.

Finalmente, el que se quedó en la puerta de la citación fue Ángel Correa, quien peleó hasta el último segundo por un espacio en la citación.

Te podría interesar: Las opciones de Estados Unidos en Qatar 2022.

Argentina puede ser campeón en el Mundial

La Argentina no sólo irá al Mundial en búsqueda de la consagración, sino que además pondrá en juego un invicto de 35 partidos.

Para encontrar la última derrota hay que trasladarse hasta el 2 de julio de 2019.

Fue en aquel 2-0 en contra ante Brasil en las semifinales de la Copa América en casa de los brasileños.

Desde esa eliminación, el equipo fue construyéndose a base de trabajo, pero principalmente con resultados positivos que llevaron a la obtención de la siguiente edición del torneo continental y de la Finalissima ante Italia.

De cualquier modo, Argentina y Brasil deberán verse las caras si llegan a instancias finales, pues los cruces así lo determinan. Deberá ser una gran prueba para ambos.

Hará un buen ejercicio de inicio en su grupo, y demostrará si esta hecha para ser campeón.

México deberá ser el mejor cotejo y alimenta las emociones en un duelo que se ha convertido clásico en los mundiales.

Convocatoria oficial de Argentina:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Villarreal, España).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético Madrid, España), Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Manchester United, Inglaterra), Marcos Acuña (Sevilla, España), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, Francia) y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, España), Leandro Paredes (Juventus, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton & Hove Albion, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Alejandro Gómez (Sevilla, España), Enzo Fernández (Benfica, Portugal) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania).

Delanteros: Lionel Messi (PSG, Francia), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Di María (Juventus, Italia), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Paulo Dybala (Roma, Italia), Nicolás González (Fiorentina, Italia), y Joaquín Correa (Inter, Italia).

Con estas figuras, la respuesta es sencilla: Si, Argentina puede ser campeón en Qatar.

Publicaciones Similares