CEO-de-Theranos-Elizabeth-Holmes-

La CEO de Theranos podría enfrentar 15 años de cárcel por fraude

Al menos 15 años en prisión, puede enfrentar Elizabeth Holmes, CEO de Theranos por cárcel por fraude. Fueron fiscales federales estadounidenses los que pidieron a un juez sentenciar a la desacreditada Directora General de Theranos.

Parte de la sentencia es el requerimiento de un pago de 800 millones de dólares en indemnización para los inversores que defraudó con su compañía.

Sobre el caso de la CEO de Theranos

not

Como se conoce un jurado declaró culpable a Holmes en enero de este año de cuatro cargos de fraude, por haber asegurado falsamente que su empresa Theranos había desarrollado un sistema revolucionario de análisis de sangre.

Los fiscales del Departamento de Justicia aseguraron en los documentos presentados en la corte que la sentencia que recomiendan refleja la “seriedad de las ofensas” y servirá para disuadir a otros de incurrir en fraudes similares, según recogieron medios estadounidenses.

Los abogados de la estadounidense, por su parte, se defendieron al decir que una sentencia que conlleve cárcel sería “innecesaria”, argumentando que Holmes se ha convertido en una “caricatura” y ha sido objeto de la burla y el escarnio público.

Delitos de cuello blanco más sustanciales

Al calificar el caso como “uno de los delitos de cuello blanco más sustanciales que Silicon Valley o cualquier otro distrito haya visto”, los fiscales rechazaron categóricamente la explicación que los abogados de Holmes dieron de que su clienta fue injustamente victimizada, en parte por la cobertura mediática.

Aseguran que, optó reiteradamente por las mentiras, la publicidad y la posibilidad de obtener miles de millones de dólares en lugar de la seguridad de los pacientes y una negociación justa con los inversores

La defensa aseguró que Holmes no presenta un daño para la sociedad y piden una pena máxima de 18 meses bajo arresto domiciliario.

“Los delitos de Elizabeth Holmes no fueron errores, fueron mentiras. Mentiras en el contexto más serio, en donde todos necesitaban que dijera la verdad”, dejó por asentado Robert S. Leach, asistente del fiscal federal.

Publicaciones Similares