Al menos 3 muertos y 2 heridos en tiroteo en la Universidad de Virginia

Al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en la Universidad de Virginia el domingo por la noche en el campus. El hecho se conoció por medio de un comunicado de la universidad.

“Este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca, y estoy devastado de que esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia”, dijo el presidente de la UVA, Jim Ryan, en el comunicado.

Lo que se sabe del tiroteo del tiroteo en la Universidad de Virginia

Hasta el momento los funcionarios de la universidad no han identificado a las víctimas ni han dicho si eran estudiantes o no.

Por otro lado, se maneja el nombre de un posible sospechoso, Christopher Darnell Jones, Jr., quien UVA confirmó que es un estudiante, sigue prófugo y se lo considera armado y peligroso, dijeron las autoridades.

tiroteo-universidad-virginia

El sospechoso del tiroteo en la Universidad de Virginia es un ex jugador de fútbol, según el sitio de atletismo de la universidad. Jones figura en el sitio web de atletismo de la universidad como un jugador de fútbol en 2018, que en su primer año no participó en ningún juego.

Sobre el sospechoso

Fue la policía quien publicó la foto de fútbol de Jones cuando identificaron a Christopher Darnell Jones Jr. como el sospechoso de un tiroteo reportado en el estacionamiento de UVA.

Los funcionarios de la Universidad de Virginia instaron a los estudiantes a que se busquen refugio mientras continúa la búsqueda de un atacante en relación con un tiroteo reportado cerca del campus en la madrugada de este lunes.

“Todos hemos recibido varios textos de refugio en el lugar, y son aterradores”, dijo la vicepresidenta y decana de estudiantes, Robyn Hadley, en una publicación al alumnado de UVA la madrugada del lunes. Hadley continuó: «Estoy en el terreno como muchos de ustedes; me estoy refugiando en el lugar y en contacto directo con el liderazgo de la Universidad y la UPD. Por favor, tomen en serio los comandos de refugio en el lugar ya que la situación sigue activa», dijo Hadley.

Publicaciones Similares