|

Apple se enfrenta a firma creadora de Fortnite en corte de California

Apple se enfrenta en una corte de California, a la firma que creó el videojuego Fornite, debido a una batalla antimonopolio que sostienen ambas empresas.

El próximo lunes los representantes legales, se verán ante tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, en San Francisco.

La batalla legal gira en torno a una tienda de apps, que ofrece una amplia gama de productos a más de mil millones de iPhones.

También, esta tienda es pilar del imperio Apple valuado en 2.400 millones de dólares.

El tema es tan importante para ambas compañías, que es probable que el lado perdedor lleve la pelea a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Apple se enfrenta por razones de peso, desde el punto de visto económico. No puede permitirse perder ante los creadores de Fornite.

Esta disputa probablemente tardará en resolverse. Después de escuchar los argumentos del lunes, se prevé un fallo de la corte dentro de seis meses o un año.

Incluso, se cree que de ir a la Corte Suprema, el proceso podría extenderse hasta 2024 o 2025.

Te puede interesar: Latinos podrán aprender STEM gracias a Apple y U. de California

Apple se enfrenta a Epic Games para demostrar que no maneja un monopolio

Fue en agosto de 2020, cuando Epic Games, el fabricante de Fortnite, presentó una demanda antimonopolio contra Apple.

La empresa de videojuegos pretendía eliminar los muros, que le confirieron a Apple el control exclusivo sobre su tienda de aplicaciones creada hace 14 años.

Apple ha impuesto comisiones a otras empresas, que le otorgan del 15% al 30% de las compras realizadas por servicios digitales, gracias a este control.

Esas comisiones le generan a Apple de 15.000 millones a 20.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Esas ganancias ayudan a cubrir el costo de la tecnología para el iPhone, y de una tienda que ahora contiene casi 2 millones de aplicaciones.

Te puede interesar: Solicitan a Apple y Google eliminar TikTok de sus tiendas

Epic Games trata de revertir el control de la empresa del iPhone, para evitar lo que considera un monopolio sobre las aplicaciones.

Apple se enfrenta a Epica Games, tratando de demostrar lo que un fallo de hace 13 meses confirmó: su control exclusivo sobre las aplicaciones para iPhone no es un monopolio.

Publicaciones Similares