Convocados de México al Mundial de Qatar: Más críticas

Los convocados de México al Mundial de Qatar fueron presentados, y como era de esperarse, hay muchas críticas contra el DT Tata Martino.

El Tata Martino ya tiene su lista para el Mundial: el seleccionador presentó los convocados de México para Qatar 2022.

En la lista figuran campeones de la Liga MX con el Pachuca, como Kevin Álvarez y Luis Chávez.

Los Rayados de Monterrey es el equipo con más jugadores convocados: César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori.

Diez de los jugadores que estuvieron en Rusia 2018 repiten en Qatar 2022. El Memo Ochoa es el referente.

Hay descartes notables, como el de Santiago Giménez, goleador del de Feyenoord.

Tampoco estará Diego Lainez, centrocampista del Braga de Portugal.

Ya se sabía de la ausencia de los veteranos Chicharito Hernández y Carlos Vela, además de Tecatito Corona por lesión.

El que vuelve al Tri es Raúl Jiménez, quien apenas se recupera de varias lesiones y no ha tenido un ritmo de juego amplio en los últimos meses.

Te puede interesar: ¿La selección mexicana en su peor versión?

Los convocados de México al Mundial

El seleccionador argentino ha sido duramente criticado.

Unos dirían que es un equipo de experiencia, para otros, avejentado.

Los convocados de México al Mundial será el segundo equipo más viejo de las 32 selecciones en Qatar 2022

Arqueros

Francisco Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Alfredo Talavera

Defensas

Johan Vásquez, Jorge Sánchez, Néstor Araújo, Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, Héctor Moreno, Kevin Álvarez y César Montes.

Mediocampistas

Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Luis Chávez, Andrés Guardado y Luis Romo.

Delanteros

Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Uriel Antuna, Henry Martín, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori.

A romper la maldición del quinto partido

La selección de México ha jugado 16 copas del mundo en la historia y, en Qatar 2022, va por su Mundial de la FIFA número 17.

En las últimas justas mundialistas, el equipo mexicano no ha podido pasar a cuartos de final, el famoso «quinto partido».

Este año, la selección de México, que es dirigida por el argentino Gerardo «Tata» Martino, tratará de pasar a ese quinto partido, pero para ello necesita recorrer un camino difícil.

Primero deberá pasar en primero o segundo lugar de su grupo, el C, que comparte con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Después ganar su partido de octavos de final, que sería contra el primero o segundo lugar del grupo D (en donde están Francia, Australia, Dinamarca y Túnez).

México llega al Mundial en la posición 13 del ranking de la FIFA.

Las críticas contra Tata Martino

“Sin Lainez, sin Santi Giménez y yo agregaría que sin Carlos Acevedo. A Gerardo Martino, el futuro de la selección, le importa un reverendo cacahuate”, dijo el periodista David Faitelson.

Además, agregó “Fue mucho peor la osadía de Lavolpe de dejar fuera del Mundial del 2006 a Cuauhtémoc Blanco que las decisiones que ha tenido que tomar este día Gerardo Martino”.

Andrés Vaca, comentarista, fue otro que expresó su malestar: “PROHIBIDO OLVIDAR que Gerardo Martino dejó fuera del mundial a Santiago Giménez”.

“Gerardo Martino comete una enorme injusticia al dejar fuera a Santiago Giménez y mantener en la lista a Rogelio Funes Mori”, dijo el periodista Heriberto Murrieta.

“Después del disparate que dijo el argentino Gerardo Martino sobre Santiago Giménez, es para desear aún más que se termine el mundial de Qatar para que se vaya.

Es el peor entrenador que se ha contratado para dirigir a la selección, nunca tuvo que venir a nuestro país”, expresó Gerardo Melin.

Mauricio Pedroza, periodista mexicano, aportó un gran dato “La convocatoria de hoy de Martino, significa que para el Mundial del 2026, el gran objetivo de la Selección y la Federación, México no contará con ningún futbolista menor de 26 años y medio que tenga experiencia mundialista”.

Publicaciones Similares