Max Verstappen quedó como villano con su actitud egoísta

Max Verstappen quedó como villano de una novela que sabíamos que tarde o temprano tendría su clímax.

En un momento se dijo que, si Max Verstappen tendría que dejar pasar a Checo Pérez, este dejó claro que “no lo haría”.

Sobre ello, Checo Pérez respondía en su momento: “No tengo necesidad de pedirle nada a nadie”.

Finalmente llegó la ocasión, y no queda la menor duda que Verstappen es el villano de la película.

Y no solo pasó una vez, ocurrió dos veces, la primera ocasión fue con el sprint y luego al final de la carrera en el GP de Brasil.

Hay un sentimiento mundial de repudio ante la actitud de Max Verstappen, quien ya es campeón, y evidencia su clara ambición y egoísmo.

El mexicano Checo Pérez explotó al final de la carrera y dijo “no sé qué paso, si el ha ganado dos veces el campeonato gracias a mí”.

Si bien es cierto, Max Verstappen es el mejor, es el campeón, ha logrado salir adelante con Checo Pérez de escudero.

Los dos campeonatos de Verstappen han sido con Checo Pérez dando lo mejor de si para cubrir espacios y ser la defensa en la pista.

El mexicano Checo Pérez publicó en redes sociales que sólo se enfoca en la próxima carrera y confía en su equipo para lograr el segundo puesto del campeonato de pilotos.

Qué día el de ayer… Un podium seguro a falta de ritmo se nos complicó todo con el SC.

Ahora a enfocarnos en Abu Dabi. Con Max y el equipo todo se habló ayer y se mantendrá internamente, esto quedó atrás y seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora”, señalo el piloto en su cuenta de Twitter.

Tras la carrera, Checo aseguró estar muy molesto con Verstappen, quien se negó a dejarle pasar para sumar más puntos en su pugna por el subcampeonato.

Afirmó que si el neerlandés tiene dos títulos mundiales es gracias a él.

Checo Pérez tras acabar séptimo en Sao Paulo, justo por detrás de Verstappen, ya campeón mundial por segundo año consecutivo.

En resumen, fueron varios puntos que perdió Checo Pérez en la jornada de Brasil gracias a la actitud egoísta de Max.

El equipo Red Bull pidió por radio a Verstappen que dejara pasar a Sergio Pérez en la parte final de la carrera.

Pero éste se negó a beneficiar a su compañero de escudería, tercero en el campeonato con los mismos puntos que el segundo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

«Ya se los he dicho, así que no me lo vuelvan a pedir. ¿Está claro? Les di mis razones y las mantengo«, respondió el neerlandés por radio a su equipo tras rogarle que dejara que el mexicano lo adelantara.

Si Verstappen hubiera dejado pasar a Pérez el mexicano ocuparía el segundo puesto en el certamen en solitario a falta de la carrera de cierre.

Te podría interesar: Polémica con Checo Pérez en Brasil.

El Gran Premio de Abu Dabi será clave: Max Verstappen quedó como villano

Además de la polémica, Red Bull batalló para tener buen rendimiento todo el fin de semana y no pasó desapercibido en sus calificaciones

La polémica entre Checo Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil no pasó desapercibida por la prensa internacional.

La prensa criticó la actitud del piloto neerlandés al no dejar que el mexicano lo rebasara en la última vuelta de la carrera.

Motrobox, medio italiano, fue el más duro con las críticas hacia Max Verstappen, incluso lo calificaron con 3, luego de que consideran que, además de que no tuvo un buen fin de semana, no actuó como equipo.

“No actuó como un hombre de equipo, pasó a su compañero de equipo y no devolvió su posición al final.

Y decir que tanto su equipo como Pérez (recordar cómo retuvo a Hamilton en Abu Dabi en 2022), el año pasado le hicieron favores. Si es un campeón o no para actuar así es tema de debate (por otro lado, los campeones, ya sabes, son egoístas).

Entre otras cosas, la carrera se arruinó sola con el contacto con Hamilton en la salida. Día para olvidar”, fueron las líneas que dedicaron a neerlandés.

“En la final fue penalizado por la estrategia y el último Safety Car y se coló hasta la séptima posición, traicionado también por su compañero que le quita dos puntos fundamentales para mantener la segunda posición en el mundial”.

Misma situación se repite con PlanetF1, medio que reprobó a Max Verstappen con un 5, mientras que a Checo Pérez lo calificó con un 6.

También criticaron al neerlandés por no cederle la sexta posición al mexicano.

“Después de que Pérez concedió su lugar para permitir un desafío a Alonso en las etapas finales, Verstappen se negó a devolverlo, y esto es algo de lo que seguramente escucharemos mucho más en los próximos días, ya que Red Bull entró en modo defensivo. pista de nuevo. No fue un buen aspecto”, fue la opinión hacia el campeón del mundo.

“También dio a conocer sus sentimientos hacia Verstappen cuando comenzaron a aparecer las primeras grietas en lo que hasta entonces había sido una relación armoniosa”.

OASport, otro medio italiano, optó por calificar con 5 a Max Verstappen y a Checo Pérez, pero también centraron sus críticas al polémico episodio de la última vuelta en el Gran Premio de Brasil.

Al final, Verstappen quedó como villano en una temporada donde el campeón es el más odiado por su actitud.

Publicaciones Similares