Trump oficializó su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Desde Florida, Donald Trump oficializó su candidatura a ser presidente de los Estados Unidos. Será una larga campaña y de mucha polémica.

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que competirá por la candidatura del Partido Republicano.

Aspira ser el candidato de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 5 de noviembre de 2024.

Trump hizo el anuncio durante un extenso discurso desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, que arrancó con la frase: «El regreso de EE.UU. empieza ahora mismo«.

«Hoy estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos», dijo a sus simpatizantes.

«Esta no es una tarea para un candidato, es una tarea para un gran movimiento», añadió.

Te puede interesar: Republicanos culpan a Trump por derrota en el senado.

Decisión inusual

Se trata de una decisión inusual para un exmandatario estadounidense que ya perdió unas elecciones presidenciales.

«Esta no será mi campaña, será nuestra campaña. Vamos a unificar a la gente», indicó en su discurso.

Trump atacó duramente al presidente Joe Biden y en el que, como hizo en 2016, volvió a presentar un oscuro panorama de EE.UU.

Donald Trump se ciñó en su mayoría a su guión que leyó durante su discurso de anuncio presidencial, ofreciendo una indicación de cómo planea enmarcar su próxima campaña.

En su discurso dijo que pasó por alto las dificultades y los pasos en falso durante la pandemia de Covid-19.

Pero ignoró por completo sus meses de negación electoral después de su derrota presidencial que culminó con el ataque al Capitolio del 6 de enero.

Luego dirigió su objetivo al hombre que lo derrotó, Joe Biden, prestando especial atención al aumento de la inflación.

Así mismo, la retirada de Estados Unidos de Afganistán y el aumento de la migración indocumentada en la frontera sur de Estados Unidos.

Sobre la invasión rusa de Ucrania y solo dijo que no habría sucedido bajo su supervisión.

Defendió el desempeño republicano durante las recientes elecciones de mitad de período.

«No necesitaba esto», dijo después de anunciar su candidatura.

«Tuve una vida muy agradable y fácil».

Trump dio a conocer su decisión una semana después de que se celebraran las elecciones de mitad de período en Estados Unidos.

Trump oficializó su candidatura: Dificultades por delante

El Partido Demócrata logró mantener el control del Senado, pese a las amenazas del exmandatario republicano de lograr que una «marea roja» se apoderara del Congreso.

Aunque parece que los republicanos controlarán la Cámara de Representantes, miembros de su propio partido han acusado a Trump de ser uno de los principales responsables del resultado desfavorable en el Senado.

Muchos de los candidatos más radicales que Trump apoyó durante la campaña acabaron perdiendo sus contiendas.

Para las elecciones de 2024, Trump afrontará dificultades que no existían en las campañas de 2016 y 2020.

En primer lugar, los republicanos recordarán su incapacidad sus reiteradas promesas de inversión en infraestructura que nunca se concretaron.

Además, se verá obligado a defender su papel en el ataque contra el Capitolio de Estados Unidos.

Las elecciones de mitad de período demostraron que lo que sucedió ese día, y las palabras y acciones de Trump en las semanas previas, aún pueden influir en el comportamiento de los votantes.

Por otra parte, afronta varios procesos judiciales: una investigación criminal por manipular las elecciones en Georgia, un caso de fraude civil contra su imperio empresarial en Nueva York, una demanda por difamación que involucra una acusación de agresión sexual e investigaciones federales sobre su papel en el ataque al Capitolio y su manejo de material clasificado después de haber sido presidente.

Adversarios

Las encuestas más recientes de grupos conservadores atribuyen más apoyo a Ron DeSantis que a Trump entre los electores republicanos en Iowa y New Hampshire.

Estos electores tendrán elecciones tempranas para decidir el candidato republicano.

Tras las elecciones de mitad de período, Trump advirtió al gobernador de Florida que se abstuviera de postularse a la precandidatura del Partido Republicano.

Otro aspecto en contra, es su edad también podría jugarle en contra. Si gana la presidencia, Trump tendría 78 años cuando preste juramento.

Aunque es la misma edad que Joe Biden tenía cuando llegó a la Casa Blanca, sería el segundo presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.

Mientras que Trump oficializó su candidatura las voces de guerras internas en su partido parecer emerger con más fuerza.

Publicaciones Similares