|

Twitter de Elon Musk presenta un caos corporativo

El Twitter de Elon Musk muestra señales visibles de un caos corporativo, tras el despido de varios directivos, y de casi la mitad de sus empleados.

Esta situación se desde que el multimillonario empresario adquirió la plataforma por $44.000 millones, el pasado 27 de octubre.

Musk protagonizó el lunes una disputa con el ingeniero de software Eric Frohnhoefer en Twitter.

La discusión terminó cuando el multimillonario tuiteó «estás despedido», a Frohnhoefer, quien confirmó haber perdido el acceso a los sistemas internos de Twitter.

El despido público vino después de que Frohnhoefer, tuiteara pruebas que sugerían «equivocaciones» del nuevo dueño de la empresa.

El magnate señalaba que la red estaba funcionando, según sus palabras, «superlento» en varios países.

Este tipo de situaciones incluso han llevado a los usuarios, a hablar de mudarse a otras plataformas, pues, el Twitter de Elon Musk se ha vuelto un caos.

Te puede interesar: Por ahora, qué incluiría la etiqueta azul de Twitter

Despidos y la verificación pagada convirtieron al Twitter de Elon Musk en un caos

Frohnhoefer dijo a CNN el lunes por la noche que se enteró del despido cuando un amigo le envió el tuit de Musk, y dijo que «nadie de Twitter me contactó».

El ingeniero dijo haber estado «dispuesto a dar una oportunidad» al mando de Musk, y se describió a sí mismo como «dentro de los que querían esperar y ver».

No obstante, describió el trabajo para Musk como un «desastre total», y el estado actual de las cosas como «caos» puro.

Un puñado de exempleados de Twitter, dijo este martes que fueron despedidos con un correo electrónico que decía, que su «comportamiento ha violado la política de la empresa».

Los despidos se producen después de que Musk recortara la mitad de la plantilla de Twitter.

Sin embargo, muchos de sus contratistas, calificaron como mal hecha esta medida, y alertaron que podría poner en peligro la plataforma.

Te puede interesar: Estos son los pasos que debes seguir para verificar cuentas de Instagram y TikTok

Según CNN, los empleados plantearon a Musk su preocupación, por las consecuencias sobre la verificación pagada de US$ 8 al mes.

Esta ha sido una de las razones por las cuales el Twitter de Elon Musk, se ha convertido en una plataforma inestable.

A las pocas horas del lanzamiento del sistema de verificación de pago, Twitter se vio afectado por una oleada de suplantadores de celebridades y empresas.

El pasado viernes ese sistema fue suspendido, sin previo aviso, y no se sabe si será activado de nuevo.

Publicaciones Similares