|

Vientos de Santa Ana en California: Bandera roja

Los vientos de Santa Ana en California vienen generando serios daños y la expansión de los incendios al sur de la región.

Desde este miércoles, los vientos de Santa Ana se sentirán al sur de California por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un “alerta de alto peligro de incendio”, conocido como bandera roja.

Partes del condado de Los Ángeles, incluidas las montañas, estarán bajo alto peligro de incendio el miércoles.

Una advertencia de bandera roja significa que las condiciones climáticas críticas para incendios están ocurriendo ahora o lo harán en breve.

La combinación de fuertes vientos y baja humedad relativa significa que si se inicia un incendio, es probable que se propague rápidamente.

Los vientos de Santa Ana se generan cuando tenemos una alta presión sobre la Gran Cuenca, en el norte de Nevada”, dijo Marcos Mora, presentador del tiempo para Telemundo 52.

“Estos vientos, cuando bajan por las montañas, no solamente se reduce la humedad sino que también aumenta la temperatura, especialmente en zonas cerca de la costa. Es por eso es que tenemos bandera roja”

Hay que tratar de evitar cualquier tipo de actividad que pueda resultar en alguna chispa que pueda iniciar un incendio.

Las áreas que se espera que se vean afectadas incluyen las montañas del condado de Los Ángeles.

Así como los valles de Santa Clarita y San Fernando, la costa de Malibú y las montañas de Santa Mónica.

La advertencia también se extiende a gran parte del condado de Ventura.

En los valles de Santa Clarita y San Fernando, la costa de Malibú y las montañas de Santa Mónica, el servicio meteorológico anunciaba vientos de 40 a 60 mph, con ráfagas de 70 mph en las laderas, junto con niveles de humedad relativa de entre 6 y 12%.

Un aviso está vigente para el interior del condado de Orange y los valles de los condados de San Bernardino y Riverside.

Te podría interesar: Ola de calor en California con temperaturas mayores a 100 °F.

Consecuencias de los Vientos de Santa Ana en California

Las condiciones más frías también traerán cifras bajas de humedad relativa.

Se anticipa otra ronda de Santa Ana el viernes y el sábado, aunque se espera que ese evento de viento sea más débil que el próximo.

Entre tanto, un camión grande estaba parcialmente sobre el costado de un paso elevado de la autopista el miércoles después de que se volcó durante una mañana de fuertes vientos de Santa Ana en California.

No se reportaron heridos en el accidente en la Autopista 210 en dirección este en Day Creek Boulevard en Rancho Cucamonga.

El camión grande fue uno de al menos tres que volcaron cuando llegaron a la región los primeros vientos poderosos de la temporada.

Se espera que los vientos alcancen su punto máximo el miércoles por la mañana antes de amainar lentamente por la tarde.

Por otro lado, los vientos de Santa en California avivaron un incendio que se extendió desde la maleza hasta un depósito de chatarra y propiedades residenciales en Fontana.

Los detalles sobre cómo comenzó el incendio no estuvieron disponibles de inmediato.

Las brasas pueden viajar millas en condiciones de viento, creando focos de fuego antes del incendio forestal principal.

Las ráfagas de viento alcanzaron las 55 mph, según los bomberos en el lugar.

Publicaciones Similares