acceder-aborto-texas

Mujer casi muere al no poder acceder a un aborto en Texas

El caso de una mujer que no logró acceder a un aborto en Texas ha salido a la luz pública y revelando desgarradores detalles de cómo la decisión de la Corte Suprema de hace cuatro meses de anular el fallo del caso Roe contra Wade puso su vida en peligro.

Conoce más detalles sobre el caso de la mujer que no logró acceder a un aborto en Texas

Se trata de una mujer de Austin, Texas que, ha salido a la luz porque estuvo a punto de morir al no poder conseguir un aborto a tiempo. Se trata de Amanda Eid, de 35 años, quien junto a su esposo Josh Zurawski, ambos de 35 años, intentaron tener una familia, pero no lo consiguieron.

Amanda se sometió a tratamientos de fertilidad durante un año y medio y finalmente se quedó embarazada.

«El hecho de que lográramos el embarazo era un milagro, y estábamos muy contentos», comentó Eid, pero entonces, a las 18 semanas, apenas con cuatro meses de su embarazo, Amanda comenzó el trabajo de parto.

El líquido amniótico del que dependía su bebé se estaba derramando. Dice que su médico le dijo que el bebé no sobreviviría. «Nos enteramos de que íbamos a perder a nuestro bebé», dice Amanda. «Mi cuello uterino se estaba dilatando completamente 22 semanas antes de tiempo, y yo iba a abortar inevitablemente».

Ella y Josh rogaron al médico que viera si había alguna forma de salvar al bebé. Sin embargo, la respuesta fue que no había nada que hacer.

Sobrevivió para contar su historia

Ella y Josh rogaron al médico que viera si había alguna forma de salvar al bebé. Sin embargo, la respuesta fue que no había nada que hacer. La mujer pasó por una serie de situaciones que la llevaron al borde de la muerte por la falta de atención médica.

Por fortuna, sobrevivió para contar su historia. La pareja se preocupa por las mujeres de las zonas rurales, o las mujeres pobres, o las madres jóvenes y solteras de estados como Texas. Se preguntan que será del destino de ellas en esta situación, una respuesta que deja a reflexión de las autoridades médicas y del estado.

Publicaciones Similares