Republicanos tendrán el control de la Cámara Baja a partir de enero

Republicanos tendrán el control de la Cámara Baja a partir de enero

Los Republicanos tendrán el control de la Cámara de Representantes a partir de enero. Lo que les permitirá poner obstáculos a la administración de Joe Biden. Sin embargo, el Senado está bajo el dominio de los demócratas, por lo que tampoco se les hará fácil controlar la situación a su favor.

El miércoles pasado se dio a conocer que los republicanos sumaron el escaño que les faltaba para tomar el control de la Cámara Baja. El partido logró sumar 218.

No obstante, hay que resaltar que aún se debe definir el resultado de seis circuitos. Lo que nos permite entender que con este estrecho ya los conservadores podrán dificultar la agenda legislativa del presidente estadounidense.

También hay que resaltar que, pese al pésimo desempeño electoral ante la expectativa de una ola republicana, el partido conservador mantendrá un poder de importancia dentro del gobierno estadounidense.

El Partido Republicano logrará a partir de enero, tomar el control de comisiones de importancia, lo que les permitirá dar forma a la legislación. A su vez, esto abrirá el camino para realizar la investigación correspondiente a Biden, su familia y de su gobierno.

Te recomendamos: ¿Trabajadores de Starbucks a huelga en Estados Unidos?

 Republicanos tendrán el control de la Cámara Baja lo que podrá convertirse en un problema para Biden

Kevin McCarthy, a quien nominaron el pasado martes para convertirse en el líder de la Cámara Baja, esta consiente del gran papel que jugaran los republicanos en estos dos años de gobierno que le quedan a Biden. Es por ello que expuso lo siguiente «Los estadounidenses están listos para una nueva dirección, y los republicanos de la Cámara de Representantes están listos para cumplir».

McCarthy también expresó «La era del gobierno unipartidista de los demócratas en Washington terminó, Washington tiene ahora un control y un equilibrio».

Ante esto, el presidente Biden indicó que está listo para trabajar con los republicanos de la Cámara de Representantes, todo con la finalidad de obtener resultados favorables para las familias trabajadoras.

Por otro lado, es importante resaltar que a pesar de que los republicanos ganaron gran espacio en la Cámara, será complejo para ellos maniobrar a su favor, puesto que se necesitará casi todos los votos para lograr mover la agenda legislativa de Biden.

Te puede interesar: Trump demandó al comité del 6 enero para evitar declarar sobre el asalto al Capitolio.

Publicaciones Similares