El noroeste de Estados Unidos se verá afectado por una tormenta invernal
Una fuerte tormenta invernal está afectando en estos momentos al noroeste de Estados Unidos, y alertan que podría dejar hasta 1,2 metros de nieve.
También, las autoridades señalan que una gran tormenta del fenómeno conocido como ‘nieve por efecto lago’, tendrá efectos en varias zonas.
Se espera que deje varios pies de nieve en diferentes puntos de la región de los Grandes Lagos hasta el fin de semana.
Este fenómeno podría causar probables interrupciones en los viajes, en zonas del estado de Nueva York, como el área metropolitana de Buffalo.
El noroeste de Estados Unidos podría presentar dificultades, debido a las bajas temperaturas y a las posibles obstrucciones en vías terrestres.
Te puede interesar: El fenómeno climático que regresa a California por tercer año
Durante varios días noroeste de Estados Unidos enfrentará temperaturas muy bajas
Según Weather.com, este evento tendrá una duración de varios días.
Se teme, que si esta masa de nieve se detiene sobre un punto determinado es de esperar que allí se acumulen varios pies.
Ya hay alertas por tormenta invernal y clima invernal, en distintas zonas del noroeste de Estados Unidos, incluidas partes de Michigan y el noroeste de Indiana.
Igualmente, se han emitido avisos por ‘nieve por efecto lago‘ al este y sureste de los lagos Erie y Ontario.
Las advertencias también se extienden al oeste de Nueva York, noroeste de Pennsylvania y el extremo noroeste de Ohio.
Sin embargo, desde hace varios días la mayor parte del país ha experimentado temperaturas más bajas, e incluso, en algunos estados tuvieron la primera nevada de la temporada esta semana.
Los reportes indican que una masa de aire aún más fría, permanecerá sobre el norte del país, desde los Grandes Lagos, hasta Canadá.
Te puede interesar: Frente frío al sur de California durante la semana
Este fenómeno es común en ciudades como Chicago o Cleveland, ubicadas en los orillas de los lagos Michigan y Erie, respectivamente.
En general suele ocurrir a finales del otoño y principios del invierno, en lo que se conoce como los ‘cinturones de nieve de los Grandes Lagos’.
Estos ‘cinturones’ abarcan desde el oeste y el Alto Michigan hasta el norte de Indiana, el noreste de Ohio, el noroeste de Pennsyilvania y el oeste y norte del estado de Nueva York.