Greg Abbott busca

Greg Abbott busca evitar una ´´invasión´´ en su estado

Invocando la Constitución, el gobernador de Texas, Greg Abbott busca que su estado no sea invadido, y es que al parecer al menos 2 millones de migrantes indocumentados han llegado al país en los últimos 18 meses. En vista de la situación, aseguró que hará uso de la Constitución para aumentar la seguridad en el punto limítrofe.

Esto es lo que Greg Abbott busca para evitar la invasión

“Estoy usando esa autoridad constitucional y otras autorizaciones y órdenes ejecutivas para mantener seguros a nuestro estado y país”, dijo Abbott mediante Twitter.

Se entiende que el republicano busca desplegar a las Fuerzas de Seguridad para repeler y hacer retroceder a los migrantes quienes, a su criterio, «están tratando de cruzar la frontera ilegalmente y haciendo caso omiso al Departamento de Seguridad Pública de Texas».

Así serían las medidas de seguridad adoptadas por Abbott

  • Múltiples cañoneras para asegurar la frontera.
  • Designación de cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras.
  • Envío de recursos a condados fronterizos para ayudarlos a responder ante la “invasión».

Ciertamentemente, las medidas que Abbott, ha reelegido para su tercer mandato, se refieren principalmente contra las personas inmigrantes en la frontera y los cárteles mexicanos. También habla de construir secciones de un muro fronterizo en varios condados del estado.

Como se recordará, ya el gobernador reelecto en los comicios de medio término autorizó el pasado 7 de julio del año en curso a las fuerzas estatales a aprehender y transportar a migrantes a la frontera con México. Esta determinación se tomó asumiendo facultades de los agentes federales y probando los límites jurídicos en su intento de disminuir el número de cruces ilegales.

También es importante resaltar que, el Artículo IV de la Constitución de los Estados Unidos establece que el Gobierno Federal protegerá a cada estado contra las invasiones.

Publicaciones Similares