El gobierno estadounidense designa un fiscal para investigar a Trump

Con el único propósito de investigar a Trump, se llevará a cabo la designación de un fiscal federal especial, quien tendrá a cargo solo esa tarea.

Así lo anunció este pasado viernes, fiscal general, Merrick Garland, quien indicó que la averiguación permitirá saber si se presentarán cargos contra el expresidente.

Garland indicó que se abordarán dos aspectos en el proceso.

Uno será el supuesto papel de Trump en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

El otro aspecto será el presunto traslado a su residencia en Mar-a-Lago de documentos secretos del Gobierno tras dejar la Casa Blanca.

Te puede interesar: Trump demandó al comité del 6 enero para evitar declarar sobre el asalto al Capitolio

Deciden investigar a Trump luego de anunciar su candidatura para 2024

El puesto lo ocupará Jack Smith, un fiscal federal de larga carrera que en los últimos años trabajó en la Corte Penal Internacional en La Haya.

Smith fue anteriormente jefe de la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia.

En ese cargo, se encargó de supervisar la corrupción pública, e investigaciones relacionadas con los procesos electorales.

La tarea de investigar a Trump se le encomienda, solo a tres días que el líder republicano anunciara sus intenciones de postularse a las elecciones de 2024.

Por su parte, el exmandatario, desde un discurso pronunciado en Palm Beach, enmarcó la designación del fiscal como el último episodio de una «caza de brujas» en su contra.

«El corrupto y altamente político Departamento de Justicia nombró a un super radical de izquierda como fiscal especial», afirmó.

También, Trump denunció que “esta es una maniobra política totalmente esperable del Departamento de Justicia de Biden”.

Te puede interesar: Trump oficializó su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Mientras, Garland aseguró que estas acciones “muestran el compromiso del Departamento de Justicia por tratar con independencia y responsabilidad temas delicados».

Dado que Garland fue designado por Biden, nombrar un fiscal especial lo distancia a él de la investigación a Trump.

No obstante, Smith informará en cualquier caso a Garland, quien tendrá la última palabra en la formulación de posibles cargos.

Publicaciones Similares