|

Condenan a Elizabeth Holmes a 11 años de prisión

Un juez del tribunal de San José, California, finalmente dictó sentencia a la fundadora de Theranos. Ciertamente a 11 años condenan a Elizabeth Holmes, que fue condenada por fraude a principios de este año, fue sentenciada hoy. Aquí se muestra haciendo una declaración al juez antes de la sentencia.

A 11 años de prisión condenan a Elizabeth Holmes

Se trata del juez Edward Davila impuso una sentencia de 11 años y tres meses de prisión, con otros tres años de supervisión luego de que Holmes sea liberada.

La sentencia también incluye una multa de $400 o $100 por cada cargo de fraude. La restitución se fijará en una fecha posterior. A Holmes se le ordenó entregarse bajo custodia el 27 de abril de 2023. Se espera que apele su condena.

Condenan a Elizabeth Holmes

Holmes, quien fue declarada culpable en enero de cuatro cargos de defraudar a los inversionistas, enfrentaba hasta 20 años de prisión y una multa de US$ 250.000 más restitución por cada cargo.

Los abogados del gobierno pidieron una pena de prisión de 15 años, así como libertad condicional y restitución, mientras que el oficial de libertad condicional de Holmes presionó por una pena de nueve años.

Esta fue la petición del equipo de defensa

El equipo de defensa de Holmes le pidió a Dávila, quien presidió su caso, que la sentenciara a hasta 18 meses de encarcelamiento seguidos de libertad condicional y servicio comunitario.

Antes de que se anunciara la sentencia, Holmes, entre lágrimas, habló ante el tribunal en San José, California. “Me encantaba Theranos. Era el trabajo de mi vida”, dijo. “Las personas con las que traté de involucrarme con Theranos eran las personas que más amaba y respetaba. Estoy devastada por mis fallas”.

También se disculpó con los empleados, inversores y pacientes de Theranos. «Lo siento mucho. Di todo lo que tenía para construir nuestra empresa y salvarla”, afirmó. “Lamento mis fallas con cada célula de mi cuerpo”.

Publicaciones Similares