Joe Biden se convierte en el primer octogenario en ocupar la Casa Blanca

Tras cumplir 80 años este domingo, Joe Biden consiguió ser el primer octogenario en dirigir a los Estados Unidos desde la Casa Blanca.

En estos momentos, mientras huye de las críticas gerontofóbicas, se esfuerza más bien en demostrar que está en forma para dirigir a la primera potencia mundial.

A Biden se le reconoce haber pasado de ser un niño de familia humilde, quien soportaba burlas por su tartamudez, a estar a punto de llegar a la mitad de su mandato.

Esto lo convierte en el candidato demócrata más probable a las elecciones de 2024, ya que es el primer octogenario en la historia del país, en lograr ser presidente.

Sin embargo, para un mandato que comenzaría con 82 años, tendrá que hablarlo con su esposa, Jill Biden, según contaba el otro día.

Nacido en una familia humilde de Pensilvania que se trasladó a Delaware, Biden es el paradigma del sueño americano tantas veces contado por Hollywood.

Te puede interesar: La administración de Biden enfrentará nuevos desafíos con la guerra de Ucrania

A pesar de los defectos, Biden es el primer octogenario en ser presidente de EE.UU

Stephen J. Farnsworth, doctor en Ciencias Políticas, explica al respecto: «La suya es una historia inspiradora, la del chico de clase trabajadora que va a la universidad».

Luego «se abre camino hasta lo más alto del sistema estadounidense», lo cual ejemplifica que cualquiera puede cumplir sus sueños si se esfuerza lo suficiente en EE.UU.

Biden ha tenido, además, una vida dura, marcada por las tragedias familiares.

Sufrió la muerte de su primera esposa y su hija menor en un accidente de tráfico, justo cuando acababa de ser elegido senador.

Su hijo mayor también murió en 2015, dos tragedias que han impregnado su carácter de una cualidad que lo acompaña siempre: la resiliencia.

Te puede interesar: Biden y Xi Jinping tratan de evitar una nueva Guerra Fría

Es un político que ha reconocido no ser el mejor orador, pero que a su tercer intento consiguió ser presidente de Estados Unidos.

De lengua incontinente, Biden ha reconocido públicamente que sufre para controlar sus palabras.

Sin embargo, hoy por hoy, es el primer octogenario que ha llegado a ocupar la silla de presidente en la Casa Blanca.

Publicaciones Similares