virus-respiratorios-en-Estados-Unidos
|

Aumentan las cifras por virus respiratorios en Estados Unidos

Recientemente, el incremento de casos de virus respiratorios en Estados Unidos va en ascenso y es que la cantidad sin precedentes de niños están llegando a salas de emergencia y hospitales se encuentra al límite de su capacidad.

Se trata de virus en particular, el virus respiratorio sincitial (VRS) y la influenza o gripe que, figuran en los titulares de noticias, la lista abarca otros como el norovirus, la parainfluenza, rinovirus y enterovirus.

Sobre los casos de virus respiratorios en Estados Unidos

El repunte de enfermedades respiratorias infantiles en esta temporada es innegable desde hace semanas para padres y pediatras y, con los días, va alcanzando las dimensiones de una crisis de salud pública en la pronto no haya camas o médicos suficientes.

En una carta dirigida la semana pasada a Biden y al secretario de Salud Xavier Becerra y suscrita por la Academia Estadounidense de Pediatría, la colisión nacional de hospitales pediátricos admitía estar en su “punto de quiebre”.

Además solicitaban al gobierno la declaración de emergencia nacional que le otorgase mayores recursos y flexibilidad para hacerle frente a la crisis, petición que por ahora fue desestimada.

La situación ha obligado a muchos como en el Hospital de Niños de Boston a posponer cirugías electivas y otros como el Hospital de Niños de Connecticut quienes han tenido que desplegar carpas especiales para ampliar su capacidad.

La gravedad de la situación ya se refleja en las estadísticas

Cantidad de bebés de 6 meses o menos hospitalizados por el virus respiratorio sincitial es siete veces mayor que la vista en años anteriores, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. 171 de cada 100,000 niños en este rango edad estaban internados por el virus para la semana que terminó el 12 de noviembre.

Casi el 80% de todos los niños menores de 2 años hospitalizados por el VRS en el país no sufrían de condiciones preexistentes, advierten los CDC. Si bien para muchos no pasa de un resfriado común, en otros este virus puede causar severa dificultad respiratoria.

Publicaciones Similares