Gobierno de Texas enviará tanques blindados a la frontera con México

Recientemente se conoció que el gobierno de Texas enviará tanques blindados a la frontera con México. Esta se trata de una medida anunciada por el gobernador Greg Abbott la semana pasada.

La decisión fue confirmada por la Guardia Nacional de Texas, bajo la dirección del Ayudante General, están desplegando vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera sur de Texas con México, además de aumentar los vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad.

Gobierno de Texas enviará tanques blindados como una medida

Según la Guardia Nacional, estas acciones son parte de una estrategia más amplia para utilizar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de inmigración irregular.

«La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente, dice en una declaración.

Gobierno de Texas enviará tanques blindados a la frontera con México

El anuncio se da luego de que el gobernador Greg Abbott enviará una carta asegurando a los jueces de los condados a lo largo de la frontera entre Texas y México que tomaría medidas sin precedentes para abordar la crisis migratoria, así como que invocará Cláusulas de Invasión de las Constituciones de EEUU y Texas por temas de seguridad fronteriza.

Greg Abbott tuitea la invocación

Tres días después de que el gobernador Greg Abbott tuiteara una invocación legalmente dudosa de la «cláusula de invasión» de las constituciones de Estados Unidos y Texas sobre la gran cantidad de encuentros de migrantes en la frontera entre Texas y México, su misión fronteriza incluirá vehículos blindados de transporte de personal diseñados para llevar tropas a la batalla junto con tanques.

Se entiende que alrededor de 50 soldados serán capacitados para operar los vehículos y los funcionarios estatales identificarán 10 posiciones para estacionarlos a lo largo de la frontera.

Publicaciones Similares