Lo que debes conocer de la Visa Einstein o EB-1

¿Has escuchado de la Visa Einstein o EB-1 para poder ingresar a los Estados Unidos? Es una de las opciones para miles de extranjeros.

Generalmente se estima que la Visa Einstein o EB1 es para personas superdotadas, algo que es cierto, pero tiene un rango muy amplio.

Oficialmente se llama Visa EB-1, pero por el tipo de personas que la reciben, se la conoce como «visa Einstein», en honor al destacado científico Albert Einstein que emigró de Alemania a EE.UU.

Los candidatos ideales son académicos sobresalientes, ejecutivos de empresas multinacionales, medallistas olímpicos, actores ganadores del Oscar o periodistas premiados con el Pulitzer, según indican los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.

En 2001, según el diario The Washington Post, también la obtuvo la esposa del presidente de Estados Unidos, Melania Trump.

Aseguró que Melania Trump «consiguió por sus propios medios una ‘green card’ (permiso de residencia) como modelo por sus ‘aptitudes extraordinarias'» en 2001.

Melanie trabajaba como modelo en Nueva York cuando conoció a Trump en una fiesta en 1998.

La futura pareja comenzaron una relación que la hizo más conocida socialmente.

Para obtener un EB-1 por «aptitudes extraordinarias», un inmigrante tiene que proporcionar evidencia de fue acreedor de «premios o galardones» nacionales o internacionales.

O en dado caso, cumplir con tres de 10 criterios que demuestren la excelencia en su campo.

Demostrar que merece la Visa Einstein o EB-1

El solicitante debe demostrar que su trabajo ha sido reseñado en publicaciones importantes o que ha hecho contribuciones científicas, artísticas, en el campo académico, en los deportes o en los negocios y que son «de notable importancia»

También puede comprobar que su trabajo haya sido exhibido en exposiciones o muestras artísticas.

La guía del gobierno para los solicitantes puede mencionar hasta el premio Nobel, pero la realidad es a menudo menos estricta, dijo Susan McFadden, abogada experta en los visados de Estados Unidos.

Asegurar una visa EB-1 se trata a menudo de enfocarse en un campo con la esperanza de demostrar que el cliente es sobresaliente.

Tratar de demostrar que el cliente es un empresario brillante puede llevar a comparaciones con personas como el magnate Richard Branson.

En cambio, demostrar que la persona es sobresaliente dentro en gestión de finanzas comerciales de activos alternativos es menos difícil.

La clave es definir un campo lo suficientemente estrecho como para que la persona sobresalga.

La EB-1A está disponibles para profesionales de las artes, las ciencias, los negocios, el atletismo, el cine o la televisión.

Es simplemente una cuestión de si el solicitante planea instalarse temporal o permanentemente.

Publicaciones Similares