AMLO anunció que Joe Biden visitará México

El presidente Joe Biden visitará México, de acuerdo a la información suministrada por el mandatario mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, anunció a la prensa mexicana que su homólogo estadounidense Joe Biden visitará México durante los primeros días de enero de 2023.

Durante la conferencia de prensa matutina, La Mañanera, el mandatario mexicano indicó que no solo tendrá una reunión con Biden, sino que su equipo está trabajando para que también se dé un encuentro bilateral con el Justin Trudeau.

“Se plantea que haya primero una reunión bilateral con Estados Unidos, que son los que están pidiendo esta reunión y luego es seguro que se dé una reunión bilateral con Canadá, luego de la cumbre.

La sede va a ser la Ciudad de México”, dijo AMLO.

Además, indicó que el avión de Joe Biden aterrizará en el Aeropuerto Felipe Ángeles, AIFA, debido al gran tamaño del Air Force One, avión oficial que los presidentes estadounidenses.

Y precisó los días que Biden estará en suelo azteca “Nos va a visitar el presidente Biden, el lunes 9 y martes 10 de enero de 2023”.

Sobre si Joe Biden y Justin Trudeau podrían extender su estancia en México, Obrador fue muy claro al decir que tendrían que “revisar las agendas”.

Te podría interesar: ¿Qué hablaron en reunión telefónica AMLO con Biden?

Joe Biden visitará México: Cumbre

La cumbre que ha sido reagendada en varias ocasiones fue anunciada en julio de 2022.

Sin embargo, será el próximo enero cuando se pueda celebrar en la Ciudad de México teniendo como objetivo el tratado comercial conocido como T-MEC.

De igual modo, otras disputas por la política energética de México.

La reunión ocurrirá más de un año después de una cumbre similar que Joe Biden organizó en noviembre de 2021 en la Casa Blanca, donde abordó con López Obrador y Trudeau la cooperación económica, el comercio, la pandemia de COVID-19 y la crisis de la cadena de suministro.

Publicaciones Similares