Demandan a Donald Trump por agresión sexual

Como para agregar más drama, ahora demandan a Donald Trump por agresión sexual contra una periodista.

La denuncia de Elizabeth Jean Carroll sostiene que hace aproximadamente 27 años unas bromas entre ella y el magnate terminaron en una violación.

Según Jean Carroll bromeaban sobre probarse lencería en unos almacenes de Nueva York pero en medio de ello, Trump la habría forzado y violado.

Este jueves, la periodista Elizabeth Jean Carroll demandó por agresión sexual a Trump por un hecho en la década de los 90.

El presunto hecho tuvo lugar en los probadores de una tienda de Nueva York.

Según la denunciante, el magnate abusó sexualmente de ella.

No es la primera demanda que Carroll presenta contra Trump, puesto que ya hay un pendiente desde 2019 en un tribunal de Manhattan acusándole de difamación.

Trump ya había negado los hechos de la supuesta agresión sexual y además intentó ridiculizarla.

Por esta demanda de difamación Trump ya declaró en octubre aseverando que no es más que “una caza de brujas”.

Trumo dijo que era una estrategia publicitaria de Carroll para vender más ejemplares de su libro ‘¿Para qué necesitamos a los hombres?’.

Te podría interesar: Donald Trump regresa a Twitter.

Demandan a Donald Trump: Agresor sexual

Carroll presentó este jueves la denuncia por agresión el mismo día en el que se pone en vigor en Nueva York una ley que deja sin efecto el plazo de prescripción de un año para denunciar por este tipo de delitos de carácter sexual.

La demanda incluye una nueva por difamación después de que Trump insistiera el mes pasado tras prestar declaración bajo juramento en redes sociales que Carroll “no está diciendo la verdad”.

Además de agregar que esa supuesta agresión sexual nunca se produjo porque “esta mujer no es mi tipo”.

Sin embargo, la denuncia de Carroll sostiene que hace aproximadamente 27 años unas bromas entre ella y Trump terminaron en el hecho.

Según ella la “la forzó contra la pared del probador, la inmovilizó y la violó”.

Trump ha logrado retrasar en varias ocasiones la denuncia por difamación gracias a su paso por la Casa Blanca.

En ese momento, alegaba que un presidente de Estados Unidos no puede ser demandando en el ejercicio de sus funciones si los hechos tienen que ver con su cargo.

En septiembre, un tribunal federal de apelaciones falló parcialmente a favor de él al dictaminar que estaba bajo amparo legal.

Sin embargo, ese mismo tribunal solicitó a su instancia superior, la corte del Distrito de Columbia, que decidiera si aquellos comentarios estaban protegidos.

Ahora, la nueva demanda de Carroll está basada en las declaraciones, similares a las de entonces, de hace un mes en sus redes sociales, por lo que no podría acogerse a este amparo legal al no ser ya presidente de Estados Unidos.

Esta nueva denuncia se suma a la amplia lista de problemas legales a los que se enfrenta Trump.

Todo en medio del inicio de su carrera para regresar a la Casa Blanca.

Publicaciones Similares