| |

Vientos de Santa Ana en San Diego generaron incidentes

Vientos de Santa Ana en San Diego generaron alarma en el día de Acción de Gracias lo cual sorprendió a los ciudadanos sureños.

Los inesperados y fuertes vientos de Santa Ana soplaron a más de 30 millas por hora en la costa.

Pero en algunas localidades de San Diego se reportaron vientos a más de 75 millas.

Los vientos de Santa Ana provocaron cortes de electricidad repentinos, riesgo en la Interestatal 8 y creando una tormenta de polvo en la cala de La Jolla que hizo que la gente buscara refugio.

Los vientos secos del noreste también elevaron la temperatura a 82 grados en el Aeropuerto Internacional de San Diego, casi 10 grados más de lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional.

La humedad relativa en San Diego cayó al 7%, lo suficientemente baja como para provocar a mucha gente dolores de cabeza por sinusitis.

“Los vientos fueron más fuertes de lo que pensábamos y llegaron hasta la costa, que es donde se dieron las temperaturas más cálidas”, dijo Dan Gregoria, analista del servicio meteorológico.

Los Santa Anas empezaron a soplar antes del amanecer del jueves y alcanzaron ráfagas de entre 70 y 87 mph en las montañas de Cuyamaca, no lejos de Julian.

Los vientos también alcanzaron el rango de 50 a 60 mph a lo largo de la Interestatal 8 del este.

Sobre todo entre Alpine y Pine Valley, golpeando a autos y camiones.

Un momento inesperado se produjo hacia las 11:30 a.m., cuando fuertes Santa Anas empezaron a golpear repentinamente La Jolla Cove y Children’s Pool.

Los vientos se intensificaron, alcanzando entre 25 y 30 mph, barriendo la arena y la suciedad de los acantilados costeros.

Se produjo una tormenta de polvo que expulsó a mucha gente de la playa, incluidos los vendedores al aire libre.

Te podría interesar: Alerta roja por vientos de Santa Ana al sur de California.

Incidentes de los vientos de Santa Ana en San Diego

Los vientos también agitaron la superficie del océano, dificultando a los nadadores, buceadores y kayakistas la visión clara de las olas que llegaban.

Así lo informó, José Ysea, mánager de servicios de medios de seguridad pública de la ciudad de San Diego.

Los socorristas de La Jolla guiaron a algunos nadadores fuera del agua y hacia la orilla.

En ese sentido, rescataron a unos seis kayakistas que no pudieron regresar a la orilla.

Los fuertes vientos del jueves dificultaron los desplazamientos de algunos conductores, y hubo múltiples informes sobre árboles derribados.

En un caso, la California Highway Patrol trabajó para retirar un gran árbol que bloqueaba los carriles de la ruta estatal 94, cerca de Forrest Gate Road, justo antes de la 1 p.m. Un operador de la CHP dijo que un vehículo había chocado con el árbol.

Los vientos también hicieron volar varias señales de tráfico y barriles sobre los carriles de la autopista.

Alrededor de las 10 a.m., los agentes de la CHP respondieron a informes sobre una señal de tráfico electrónica que se había caído en el arcén derecho de la Interestatal 8, cerca de la SR-79 en Descanso.

Se reportaron cortes eléctricos hacia el mediodía en las zonas de Julián, Santa Ysabel y Morettis Junction, en el condado de San Diego.

Campo, Dulzura, Potrero, Live Oak Springs y Jacumba también experimentaron cortes entre las 8:40 y las 10 a.m., dejando a menos de 100 clientes sin electricidad.

Se esperaba que el servicio se reanudara hacia las 6 p.m.

Los analistas dijeron que los vientos de Santa Ana en San Diego se debilitarán en la mayoría de las zonas para este viernes por la mañana.

Las temperaturas seguirán siendo superiores a las normales. El tiempo se volverá aún más fresco del sábado al lunes, ya que los sistemas de baja presión se acercan al sur de California.

Publicaciones Similares