Los estadounidenses critican

La candidatura de Joe Biden aún no es oficial

Tras recién cumplir sus 80 años, y pese a su anuncio sobre querer participar en las presidenciales de 2024, la candidatura de Joe Biden todavía no es segura.

El actual mandatario se tomará las vacaciones entre el Día de Acción de Gracias y las navidades, para pensarlo con calma.

Después de las elecciones legislativas, algunos miembros de su partido le han pedido que deje espacio en pro de una nueva generación.

Tiene de plazo máximo hasta principios de 2023, para presentar o no su postulación a las primarias del Partido Demócrata.

Mientras, la candidatura de Joe Biden sigue siendo una incógnita, la cual se despejará el próximo año.

Te puede interesar: AMLO anunció que Joe Biden visitará México

Los contras que enfrenta una candidatura de Joe Biden para 2024

Ha reiterado en infinidad de ocasiones su intención de dirigir la Casa Blanca hasta 2028, si bien hasta el momento no ha oficializado su candidatura.

Tras culminar las elecciones de medio período, el presidente de Estados Unidos dijo que debe sopesar la decisión con su familia, afirmando que es “un gran respetuoso del destino”.

Para analizar el panorama, piensa tomarse un tiempo en estas navidades.

“Espero que Jill (la primera dama) y yo tengamos un poco de tiempo para escabullirnos durante una semana, entre Navidad y Acción de Gracias”, dijo.

Será en ese momento, cuando discuta con su familia sus opciones a presentarse de nuevo como presidente de Estados Unidos.

“Creo que quieren que me presente, pero vamos a tener discusiones al respecto. Y no siento ninguna prisa en ese sentido”, aseveró.

No obstante, hay voces dentro del propio Partido Demócrata que claman por un cambio en el liderazgo.

Este factor también incide, para que la candidatura de Joe Biden no esté decidida todavía.

Te puede interesar: Joe Biden se convierte en el primer octogenario en ocupar la Casa Blanca

Esto se debe sobre todo, a que el dirigente tendría 81 años al comienzo de un segundo mandato.

El debate se ha trasladado también a pie de calle. Para el 62 % de los estadounidenses, Biden es “demasiado mayor para ser presidente”.

Así lo demuestra una encuesta de Harvard-Harris, publicada este mes.

El informe también suma el factor edad, a la lista de contras de un presidente que ha perdido popularidad desde el pasado verano.

De hecho, otros dirigentes históricos demócratas, como Nancy Pelosi (82 años), o Steny Hoyerm (83 años), ya anunciaron que no volverán a postularse.

Publicaciones Similares