Republicanos en la Cámara Baja dejan de lado la inflación y se enfocan en investigar a Biden

Recientemente, los republicanos en la Cámara Baja dejan de lado la inflación y ahora se enfocan en investigar a Biden. Esto se da justo tras lanzar una campaña centrada en el combate del crimen y la inflación, una vez que aseguraron el control de la Cámara de Representantes.

Los republicanos se enfocan en investigar a Biden

Fue durante la campaña electoral que precedió las elecciones de mitad de término de 2022, los candidatos a la Cámara de Representantes del Partido Republicano buscaron votos manejando un discurso enfocado en la lucha contra la inflación y la inseguridad.

La pequeña mayoría con que los republicanos lograron tomar el control de la Cámara Baja y las peleas entre las distintas tendencias que existen entre ellos, hace necesario contar con la participación demócrata para adelantar legislación para solucionar los problemas planteados y evitar dos años de parálisis legislativa.

investigar-biden

Sin embargo, una vez que aseguraron el control de la Cámara de Representantes, los republicanos están enfocando su atención en llevar adelante investigaciones congresionales sobre temas de interés de la base republicana, más relacionados a teorías conspirativas que a sus promesas de campaña.

El actual líder de la minoría y aspirante a la presidencia de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, tuiteo el jueves: “En solo 47 días, los republicanos de la Cámara tendrán el martillo y estaremos preparados para responsabilizar a la administración de Biden desde el primer día”, tuiteó el jueves. “Nuestras investigaciones apenas comienzan” finaliza el tuit.

Sobre las investigaciones que han prometido

Estas son algunas de las causas por las que pueden investigar a Biden:

El origen del coronavirus

En 2019 miembros republicanos del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes iniciaron una investigación independiente sobre el origen del coronavirus causante de la pandemia de covid-19.

La representante por el estado de Washington Cathy McMorris Rodgers, quien es la principal republicana en el comité de Energía y Comercio, dijo que dilucidar cómo comenzó la pandemia es “la pregunta de salud pública más importante que debe responderse”.

El retiro de tropas de Afganistán

Aunque la decisión de retirar las tropas de Afganistán fue tomada por Trump en febrero de 2020 fue implementada por el gobierno del presidente Joe Biden.

La retirada de las tropas estadounidenses provocó que muchos ciudadanos afganos desesperados trataran de huir antes de que el talibán tomara control del gobierno, creando caos en la operación y costando cientos de vidas humanas, incluyendo 13 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses.

El Departamento de Justicia

Los republicanos en la Cámara de Representantes quieren ponerle un ojo a las investigaciones criminales que el Departamento de Justicia adelanta contra Trump, para cuya supervisión el fiscal general Merrick Garland, designó a Jack Smith como fiscal especial independiente.

El representante republicano Jim Jordan de Ohio, quien se espera que presida el Comité Judicial de la Cámara durante el próximo Congreso, envió una carta a Garland solicitando una gran cantidad de documentación de toda índole, incluyendo documentos relativos al allanamiento de Mar-a-Lago en búsqueda de documentos confidenciales extraídos de la Casa Blanca por Trump.

Hunter Biden

Es difícil encontrar un representante republicano que no haya hablado alguna vez de la necesidad de investigar las actividades de negocios de Hunter Biden, el hijo del presidente Biden, quien actualmente está siendo investigado por el FBI.

Se espera que la investigación sobre los negocios de Hunter Biden quede a cargo del representante de Kentucky James Comer, quien se espera que sea quien presida el Comité de Supervisión de la Cámara a partir de enero.

Publicaciones Similares