indocumentados obtengan la residencia avance

Demócratas esperan que la reforma para que los indocumentados obtengan la residencia avance

Recientemente, una propuesta de la senadora Zoe Lofgren persigue revivir un estatuto que tiene casi 100 años con el cual los inmigrantes sin papeles se registraban para arreglar su estatus migratorio. Por lo que hay posibilidades de que se apruebe en un mediano plazo y los indocumentados obtengan la residencia avance.

Estas son las acciones para que los indocumentados obtengan la residencia avance

Como bien se conoce, el programa ‘Registry’ nació en 1929, apoyado por el Congreso de Estados Unidos. A través del mismo, los inmigrantes se registraban y a partir de ahí podían legalizar su estatus migratorio.

La senadora demócrata de California, Zoe Lofgren, busca revivir este estatuto con una propuesta de ley y cuenta con el apoyo de otros 46 legisladores de su mismo partido.

Los 11.3 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos llevan más de una década esperando legalizar sus permanencias en el país.

indocumentados obtengan la residencia avance

La última vez que ese estatuto estuvo en vigor fue en 1972, por lo que los inmigrantes que habían llegado antes de esa fecha podían arreglar su estatus.

A principios de la década de 1980, las visas que correspondían a los beneficiarios del programa de registro fueron concedidas a migrantes cubanos, quedando algunos inmigrantes en un ‘limbo migratorio’.

Rosario Reyes, una madre indocumentada de origen salvadoreño frente a la corte suprema después del fallo.

En pleno 2022, hay personas que no han podido arreglar (su situación migratoria) con ese programa y siguen esperando por sus visas.

Los demócratas quieren una reforma

Al parecer, los demócratas quieren una reforma para solucionar el estatus migratorio de millones de indocumentados para que paguen sus impuestos y salgan a la luz, pero los republicanos lamentablemente no quieren y no se unió ninguno a ese proyecto.

Los archivos documentan a este registro como el primer “programa de legalización” autorizado por el Congreso.

La creación de registros oficiales de llegada de inmigrantes comenzó bajo la Ley de Registro del 2 de marzo del 1929 (45 Stat 1512), destaca en su portal el Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

Publicaciones Similares