Grupos empresariales solicitan al Congreso que evite huelgas ferroviarias

Ante la posibilidad de que la semana próxima inicien huelgas ferroviarias, grupos empresariales presionan al Congreso estadounidense para que las detenga.

Una coalición de más de 400 grupos empresariales, envió una carta al Congreso este lunes, instándolos a intervenir en las conversaciones estancadas.

Hay temores sobre el impacto potencial devastador que podrían provocar las huelgas ferroviarias, en la economía de EE.UU.

Esto podría obligar a muchas empresas a cerrar, si no pueden conseguir el tren que necesitan para transportar las mercancías.

«Nadie gana cuando los ferrocarriles dejan de funcionar», escribieron los grupos empresariales liderados por la Cámara de Comercio.

Los 449 grupos empresariales van desde la Asociación del Aluminio y el Instituto de la Cerveza, hasta la Asociación de la Manzana, y la Asociación de Fabricantes de Ventanas y Puertas.

Estos grupos insisten que se trata de una cuestión de «enorme urgencia», ya que incluso un paro laboral de corta duración causaría grandes problemas.

Por ello, advierten que las huelgas ferroviarias tendrían un impacto más debastador.

Te puede interesar: Republicanos en la Cámara Baja dejan de lado la inflación y se enfocan en investigar a Biden

Huelgas ferroviarias podrían iniciar el 09 de diciembre

Consideran que el mejor resultado sería un acuerdo voluntario entre los sindicatos y los ferrocarriles de mercancías.

Sin embargo, alertan que el Congreso debe prepararse para lo peor.

«En ausencia de un acuerdo voluntario, les pedimos que tomen medidas inmediatas para evitar una huelga nacional de ferrocarriles y la segura destrucción económica que se produciría», señaló la misiva.

Recordaron que el Congreso ha intervenido 18 veces desde 1926, en negociaciones laborales, cuando el comercio interestatal estaba amenazado.

Las huelgas ferroviarias podrían comenzar el próximo 09 de diciembre, provocando escasez, aumentando los precios, deteniendo la producción de las fábricas.

Te puede interesar: La candidatura de Joe Biden aún no es oficial

También afectaría al desplazamiento de un altísimo número de trabajadores.

Por su parte, el representante Brian Fitzpatrick, republicano por Pensilvania, dijo que la intervención del Congreso es el último recurso, pero que los legisladores deberán estar listos para actuar.

“El Congreso no permitirá que ocurra esta huelga. Eso es seguro”, prometió Fitzpatrick.

Publicaciones Similares