Biden promueve sanciones por violación sexual en zonas de conflicto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un documento que contempla aplicar sanciones por violación sexual, en zonas de conflictos.

La orden del mandatario promueve, que se hagan uso de restricciones y herramientas, para impulsar rendición de cuentas sobre estos delitos.

Igualmente, hizo un llamado a que las agresiones que se tomen en cuenta, justifiquen los castigos que se aplicarán contra sus autores.

Las sanciones por violación sexual en zonas de conflicto, también buscan que este delito tenga la misma consideración que otros abusos similares.

Una fuente oficial de la Administración estadounidense, dijo que es la primera vez que ve a las agresiones sexuales, como delitos merecedores de sanciones.

Esta es la perspectiva que se le ha indiciado al Departamento de Estado, al del Tesoro y a otras agencias federales.

Te puede interesar: Presidente de Francia expresará a Biden preocupación por Ley de Reducción de Inflación

Se han registrado pocas sanciones por violación sexual en guerras

Si bien los diferentes organismos pueden sancionar actualmente a los autores de este tipo de agresiones, esas disposiciones se emplean muy poco.

Esta baja aplicación de sanciones por violación sexual preocupa, porque este delito que atenta contra mujeres y niñas, prolifera en todo el mundo.

No hay nada más que ver lo que está pasando en Ucrania para ver lo importante que puede ser este memorando presidencial”, dijo la fuente.

Los datos reportan, que por cada denuncia de violación en una zona en conflicto, NU calcula que hay de 10 a 20 casos que no se registran.

Te puede interesar: Joe Biden asegura que se deben adoptar más acciones para controlar las armas de fuego

El Gobierno estadounidense considera que estos hechos no deben quedar impunes, y por ello promueve las sanciones por violencia sexual.

La Administración norteamericana también aprovecha esta iniciativa, para sumarse al aumento de la financiación de la ONU, para combatir a la violencia sexual en conflictos.

Publicaciones Similares