|

Causa del triple homicidio en Riverside: Una falsa historia de amor

La causa del triple homicidio en Riverside sería una falsa historia de amor, donde una familia, después del día de Acción de Gracias, vivió una tragedia.

El autor del crimen fue Austin Edwards quien viajó desde Virginia para raptar a su amor platónico, la adolescente hija de Brooke Winek.

La causa del triple homicidio en Riverside sigue siendo punto de muchas conjeturas; hay muchos detalles por determinar en una trama que deja entredicha algunos aspectos.

Austin Edwards, el autor del delito, llegaría a la casa de los Winek en la búsqueda de la adolescente de 15 años.

Para poder llevarse a la chica, tuvo que asesinar a los abuelos y a la madre, e incendiar la casa.

Todo indica que los mató para simular un incendio y borrar indicios o pruebas, además de desaparecer del mapa a la adolescente de apenas 15 años.

Las víctimas

Las víctimas fueron Sharie Winek, de 65 años; su esposo, Mark Winek, de 69 años; y su hija, Brooke Winek, de 38 años, eran los abuelos y la madre de la adolescente, que también vivían en la casa ubicada en La Sierra de Riverside.

 Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley identificaron al sospechoso como Austin Lee Edwards, de 28 años, un expolicía estatal de Virginia que vivía en North Chesterfield, Virginia.

Edwards había «capturado» a la adolescente, dijo la policía, refiriéndose a un esquema en el que una persona finge ser otra persona en línea.

Las autoridades dijeron que Edwards formó una relación con la niña, obtuvo su información personal y luego condujo las casi 2,500 millas desde Virginia hasta California.

Cuando llegó Edwards, la policía dijo que estacionó en la entrada de la casa de un vecino, entró a la casa de la adolescente y mató a su madre, abuela y abuelo antes de irse con ella.

Durante una persecución automovilística, Edwards disparó un arma a los agentes antes de perder el control del Kia y salirse de la carretera, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino en un comunicado de prensa.

Luego salió del auto y murió en un tiroteo con los agentes.

Te podría interesar: Las víctimas del triple homicidio en Riverside.

La causa del triple homicidio en Riverside: ¿Una historia de amor?

Quedan muchas preguntas sin respuesta sobre los asesinatos, incluida la causa y la forma de las muertes, aunque la policía ha dicho que el fuego parecía «haber sido provocado intencionalmente».

El crimen se desarrolló el día después del Día de Acción de Gracias.

Según los investigadores, Austin Edwards, de 28 años, ayudante del alguacil en Virginia, condujo hasta el sur de California para encontrarse con la adolescente.

Antes de que se desarrollara el crimen, una vecina de la familia llamó a la policía para denunciar un automóvil desconocido con placas de Virginia estacionado en su entrada.

Los investigadores dijeron que ella volvió a llamar a la policía unos 30 minutos después de que vio a Edwards caminando de regreso a su Red Kia Soul con la adolescente, quien, según los informes, no vestía zapatos ni pantalones.

La policía dijo que la adolescente intentó decir algo, pero la vecina afirmó que la niña no emitió una sola palabra.

Momentos después, la casa en la cuadra 11200 de Price Court, de donde aparentemente habían venido Edwards y la niña, ardió en llamas.

Incendio como distracción

Los bomberos sofocaron el incendio y encontraron los cuerpos de los tres miembros de la familia Winek tirados en el suelo en la entrada principal.

Un helicóptero del alguacil vio el vehículo del sospechoso en la autopista 247 en el área no incorporada de Kelso y lo siguió hasta que respondió un equipo SWAT.

La adolescente no resultó herida y actualmente se encuentra bajo custodia protectora, según la policía.

Así, una conexión de un falso amor terminó siendo la razón del triple homicidio en Riverside, California.

Publicaciones Similares