Conoce a Hakeem Jeffries, el primer congresista negro al frente de la Cámara de Representantes

El representante democrata por Nueva York Hakeem Jeffries fue elegido este miércoles por los representantes demócratas como supróximo líder en la Cámara de Representantes en sustitución de Nancy Pelosi quien anunció que no volverá a aspirar al liderazgo de los parlamentario de su partido.

Lo que debes saber sobre Hakeem Jeffries

A diferencia de Nancy Pelosi que se retira como presidenta de la Cámara Baja, Jeffries llega a la posición de jefe de los demócratas en la Cámara como ‘ líder de la minoría demócrata’, después de que el Partido Demócrata perdió el control de la Cámara en las elecciones de mitad de término de 2022.

Jeffries hace historia convirtiendose en el primer representante negro en asimir el liderazgo de una bancada parlamentaria en cualquiera de los dos partidos político, y se coloca en la antesala a la presidencia de la Cámara de Representanes en caso de que los demócratas lleguen a recuperar el control de la Camara.

Jeffries fue elegido por aclamación durante una reunión a puertas cerradas de los demócratas de la Cámara el miércoles por la mañana en el Capitolio.

Allí también fueron elegidos la representante por Massachussets Katherine Clark, actual presidenta asistente de la Cámara, como como látigo de la minoría y el representante latino de California Peter Aguilar como el nuevo jefe del caucus demócrata de la Cámara en sustitución de Jeffries.

Se puede decir que el representante por Nueva York había anunciado su postulación en una carta dirigida a sus compañeros demócratas en la Cámara de Representantes a quienes “humildemente” solicitó su apoyo. “Sobre la base de mi experiencia de liderazgo y nuestro viaje compartido, busco crear un mejor futuro juntos para todos los estadounidenses y humildemente pido su apoyo”, termina la misiva.

Así ven al democrata

De 52 años y actual jefe del caucus demócrata de la Cámara de Representantes, Jeffries es descrito por The New York Times como un disciplinado mensajero político cuando su partido chochó con la presidencia de Donald Trump. También fue el gerente del segundo impeachment del expresidente.

Publicaciones Similares