Macron llegó a Estados Unidos y fue recibido en la Casa Blanca

El presidente de Francia, Emmanuel Macron llegó a Estados Unidos y fue recibido por Joe Biden en el inicio de varias reuniones.

El presidente Biden y la primera dama, Jill Biden, dieron la bienvenida al presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Macron, a la Casa Blanca.

Desde muy temprano del jueves el mandatario francés fue recibido por Biden y la primera dama, Jill Biden.

Los Biden saludaron a los Macron en el jardín sur para una ceremonia de llegada con guardias ceremoniales y de honor militares de EE. UU. ante la mirada de cientos de visitantes.

La vicepresidenta Kamala Harris, el segundo caballero Doug Emhoff, el secretario de Estado Antony Blinken y otros altos funcionarios de la administración de Biden también estuvieron presentes para saludar a los Macron.

Una banda militar tocó los himnos nacionales de ambas naciones antes de que ambos líderes se dirigieran a la multitud.

«Como hablábamos mi amigo y yo, Francia es nuestro aliado más antiguo.

Nuestro socio inquebrantable en la causa de la libertad», dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Lee también: Biden y Macron conversan sobre conflicto en Ucrania.

Importancia de ambas naciones: Ucrania en la mira

Biden y Macron señalaron la importancia de defender a Ucrania frente a la agresión rusa.

“Francia y Estados Unidos se enfrentan a la ambiciosa ambición de conquista de Vladimir Putin y a la brutal guerra de Rusia contra Ucrania, que una vez más ha hecho añicos la paz en el continente europeo”, dijo Biden.

«Francia y Estados Unidos defienden una vez más los valores democráticos y los derechos humanos universales que son el corazón de nuestras dos naciones.

La fuente de nuestra fuerza es un compromiso compartido con la libertad y la justicia para todos: liberté, égalité, fraternité».

Los mandatarios tienen previsto celebrar una reunión bilateral, seguida de una conferencia de prensa conjunta.

El jueves por la noche, el Biden y la primera dama serán los anfitriones de los Macron para una cena de estado.

La primera dama anticipó la cena de estado del miércoles. El evento tendrá lugar en el Jardín Sur de la Casa Blanca, y se espera que asistan entre 300 y 400 invitados.

El Sr. Biden y Macron han hablado en numerosas ocasiones durante el mandato del presidente y se reunieron al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.

Macron también viajó a EE. UU. para una visita de estado organizada por el expresidente Donald Trump en 2018.

Elegido por primera vez para dirigir Francia en 2017, Macron derrotó a la retadora de extrema derecha Marine Le Pen para ganar un segundo mandato en abril.

Publicaciones Similares