¿Qué es la fianza de migración de la ICE?

¿Qué es la fianza de migración de la ICE? La respuesta es sencilla, pero deberá imaginarse que todo dependerá del historial del detenido.

Hay varias condiciones para determinar el costo de la fianza para salir de una prisión de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El monto es fijado por alguna autoridad de esa agencia o un juez.

Hay distintos factores que se toman en consideración, como el historial migratorio de la persona, es decir cuánto tiempo lleva en EE.UU.; su situación laboral; si tiene lazos familiares en el país y su historial criminal.

Como regla general, cuanto mayor sea el riesgo de fuga del detenido, mayor será el monto de la fianza.

El monto promedio de una fianza de ICE puede ir de los $1,500 dólares a los $10,000 dólares, según los expertos.

Sin embargo, diversos reportes señalan que esto puede variar, considerando caso por caso, además de las políticas de cada administración.

La buena noticia sobre las fianzas es que el dinero debería ser devuelto por la agencia, una vez que el inmigrante tuvo una decisión sobre su caso ante una corte.

Por lo general, ICE tarda un año en regresar el dinero, el cual podría ser devuelto con algún interés, según el grupo Action, que opera en Nueva York.

La fianza de un inmigrante puede ser pagada por un familiar, amigo, conocido o una empresa que pueda desembolsar el monto en efectivo o que haya permitido el acceso a fiador, como las empresas mencionadas.

La fianza de un inmigrante debería asignarse el mismo día en que es detenido o máximo al día siguiente.

Los abogados migratorios han recomendado a inmigrantes armar un plan de acción en caso de algún contacto con ICE.

Te puede interesar: Licencia para prestar dinero en California.

Los tipos de fianza de migración de la ICE

Hay cuatro tipos de fianzas de inmigración:

Fianza de liberación, Delivery Bond (Fianza condicionado a la entrega de un extranjero). Esto es lo más común y se utiliza para garantizar que un individuo cumpla con una orden de deportación.

Fianza de seguridad pública, Public Safety Bond (Fianza que garantiza que el extranjero no se convertirá en un cargo público), está diseñado para garantizar que se reembolsará al gobierno si un extranjero vinculado acepta cualquier forma de asistencia pública.

Fianza de partida voluntaria, Voluntary Departure Bond (Fianza condicionado a la salida voluntaria de un extranjero).

Si se concede la salida voluntaria a un extranjero, el G (3) se utiliza para garantizar que la persona regrese a su país de origen de acuerdo con las condiciones establecidas en la orden judicial.

Fianza de orden de supervisión, Order of Supervision Bond (Fianza que garantiza el pleno rendimiento).

Actúa para garantizar que el individuo cumpla por completo todas las condiciones del orden de supervisión y se entregue para su remoción.

Recuerda que la fianza de migración es un acuerdo jurídicamente vinculante entre el detenido y el ICE que garantiza su liberación temporal bajo ciertas condiciones.

El dinero de la fianza se paga como garantía y el detenido queda libre temporalmente.

Publicaciones Similares