Adiós al sueño americano: Estados Unidos perdió ante Países Bajos

Adiós al sueño americano tras la derrota de Estados Unidos ante Países Bajos en los octavos de final de Qatar 2022.

La selección de las barras y las estrellas tuvo que decir adiós al sueño americano tras caer ante la poderosa selección de Países Bajos.

Los Países Bajos sigue en su carrera a lograr su máxima aspiración: ganar el campeonato.

El cuadro neerlandés ganó un partido donde tuvo poco la pelota pero marcó el ritmo y se aprovechó de las ingenuidades de Estados Unidos.

Vale decir que USA tuvo el dominio durante gran parte del partido pero los europeos fueron más efectivos.

El cuadro que dirige Louis Van Gaal manejó el termómetro del partido y golpeó en los momentos justos.

Los goles fueron convertidos por Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, mientras que el descuento fue obra de Haji Wright.

Las grandes atajadas de Andries Noppert al inicio del encuentro fueron claves para que Estados Unidos no pudiera abrir el marcador.

La selección de Estados Unidos puso sobre el césped los onces titulares más jóvenes del Mundial Qatar 2022.

Se despidió con una derrota contra Países Bajos cuyo resultado no reflejó lo que se vio en la cancha.

El team USA completó un Mundial más que decente, con una victoria, dos empates en los que fue dominante, y una derrota.

La juventud del equipo, con la mayoría de los integrantes en clubes de las ligas europeas más fuertes, hace pensar que hay buenos mimbres para la Copa de Mundo del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Por otro lado, Estados Unidos dio muestras de un juego muy colectivo, donde ninguna figura fue superior a otra, y siempre con un orden táctico ejemplar.

En una gran jugada apareció Memphis Depay en el corazón del área para rematar un gran centro rasante de Denzel Dumfries desde la banda derecha.

Daley Blind tras otro envío por bajo desde la derecha Denzel Dumfries, una acción muy similar a la apertura del marcador para establecer el 2 a 0.

Haji Wright descontó tras ser asistido por Christian Pulisic. El equipo norteamericano se metía de nuevo en partido, y le quedaban 15 minutos para buscar la igualdad.

En el minuto 80, Denzel Dumfries empujó la pelota al gol apareciendo por atrás de todos en la derecha tras un centro de Blind desde la banda contraria.

Terminó el sueño americano para Estados Unidos, pero con la esperanza de tener un equipo talentoso y joven con la mirada en el próximo mundial.

Publicaciones Similares