Millonaria estafa contra el Departamento de Trabajo en Georgia

Ocho personas habrían cometido estafa contra el Departamento de Trabajo cuyo montó podría alcanzar los 30 millones de dólares.

El pasado miércoles, 30 de noviembre, se dieron a conocer los cargos contra ocho personas por conspirar para defraudar al Departamento de Trabajo de Georgia.

El monto estafado llegaría a decenas de millones de dólares en fondos federales destinados a beneficios por desempleo, informó el Departamento de Justicia.

Siete acusados ​​han sido acusados ​​y un acusado ya se ha declarado culpable por su papel en el plan.

Según documentos judiciales, Tyshion Nautese Hicks, de 30 años, de Vienna, Georgia; Shatara Hubbard, 34 años, de Warner Robins, Georgia; Torella Wynn, 30 años, de Cordele, Georgia; Macovian Doston, 29 años, de Viena; Kenia Whitehead, 35 años, de Cordele; A’Darrion Alexander, de 27 años, de Warner Robins; Membrish Brown, 27 años, de Viena; y Edith Nate Hicks, de 45 años, de Atlanta, Georgia y otros más están involucrados.

Supuestamente causaron que se presentaran más de 5 mil reclamos fraudulentos de seguro de desempleo (UI) ante el Departamento de Trabajo de Georgia (GaDOL).

La acción resultó en, al menos, 30 millones de dólares en beneficios robados destinados a ayudar personas desempleadas durante la pandemia de COVID-19.

Te podría interesar: Las estafas más comunes en Zelle.

Estafa contra el Departamento de Trabajo en Georgia: ¿Cómo lo hicieron?

Para ejecutar el esquema, los demandados y otros supuestamente crearon empleadores ficticios y fabricaron listas de supuestos empleados utilizando información de identificación personal (PII).

Dicha información fue robada de miles de víctimas de robo de identidad y presentaron reclamos fraudulentos de seguro de desempleo en el sitio web de GaDOL.

Los demandados supuestamente robaron PII de una variedad de fuentes, incluso pagando a la acusada Edith Nate Hicks, una empleada de una red hospitalaria y de atención médica del área de Atlanta, para obtener ilegalmente la PII de los pacientes de las bases de datos del hospital.

Los demandados también presuntamente hicieron que los fondos del seguro de desempleo robados fueran desembolsados ​​a través de tarjetas de débito prepagas enviadas por correo a las direcciones de su elección.

Muchas de estas direcciones estaban en Cordele, Viena y sus alrededores, agregó la fiscalía.

Condenas de hasta 20 años

Tyshion Nautese Hicks, Hubbard, Wynn, Doston, Whitehead, Alexander y Brown están acusados ​​de conspiración para cometer fraude postal, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

Tyshion Nautese Hicks y Doston también están acusados ​​de robo de identidad agravado, que conlleva una sentencia de prisión obligatoria de dos años que debe imponerse consecutivamente con cualquier otra sentencia.

Alexander también está acusado de lavado de dinero, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

Edith Nate Hicks fue acusada por información criminal de conspiración para cometer fraude postal y se declaró culpable de este delito el 15 de noviembre.

Según su declaración de culpabilidad, Hicks usó ilegalmente las bases de datos de pacientes de su empleador para robar la PII para el esquema de fraude de desempleo a cambio de pagos a través de Chime, Venmo y CashApp.

Hicks accedió ilegalmente a por lo menos mil 600 archivos de información de pacientes del área de Atlanta durante la conspiración.

Hicks enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión. No se ha programado una fecha para la sentencia.

Publicaciones Similares