Aviones militares estadounidenses no están listos para el combate

Aunque es la fuerza aérea más poderosa del mundo, un informe revela que los aviones militares estadounidenses no pueden entrar en combate.

Pese a los esfuerzos de China y Rusia, por acercarse al potencial de la fuerza aérea de EE.UU, no tienen manera de imitarla.

La cantidad y la calidad de los aviones militares estadounidenses son únicos actualmente. Es la fuerza más devastadora del planeta.

Además, la USAF tiene bases aéreas desplegadas por todo el mundo, y 11 portaaviones que despliegan todo el potencial de fuego de sus cazas de última generación.

Sin embargo, precisamente por ser un gigante tecnológico y poderoso, la fuerza área de EE.UU enfrenta serios problemas presupuestarios.

Sus cazas de quinta generación como el F-35 o el F-22, de sus superbombarderos, del nuevo B-21, requieren de una logística sorprendente.

Como cualquier país, EE.UU enfrenta problemas para mantener semejante arsenal y sus correspondientes bases militares, pagar al personal o llevar a cabo el mantenimiento.

Te puede interesar: Pentágono presenta el avión furtivo B-21 Raider

Informe indica porque los aviones militares estadounidenses no están en buen estado

El Government Accountability Office (GAO), oficina que vigila el gasto del dinero de los contribuyentes, realizó un informe presentado en noviembre pasado.

El informe analiza cuántos aviones de la USAF, están realmente listos para despegar y completar misiones militares.

Unos 49 aviones militares estadounidenses, tanto de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Ejército y Marines, fueron estudiados entre 2011 y 2021.

El estudio concluyó, que solo cuatro modelos cumplieron con sus objetivos anuales de preparación, para llevar a cabo sus misiones.

Los resultados no dejan en muy buen lugar al Departamento de Defensa, y demuestra que, aparentemente, la situación se ha agrava con el paso de los años.

Para responder a una agresión, se necesita que el 80% de las aeronaves, entre cazas, helicópteros, bombardeos, este lista, y no es así.

Entre los aviones militares estadounidenses analizados, figuran los más modernos modelos en servicio: F-35, F,15, F-16, F-22 o F-18.

Te puede interesar: Piloto de combate murió al estrellarse su avión F-18

También los bombarderos B-52, B-1 o B-2, transportes como el KC-130 Hércules en sus distintos modelos, o helicópteros como el CH-47F Chinook.

El resultado arrojó que 30 aeronaves estuvieron más de 10 puntos porcentuales por debajo de la meta de capacidad de misión.

También, 17 aviones estaban 10 puntos porcentuales o menos por debajo del objetivo de capacidad.

El envejecimiento de los modelos, desafíos del mantenimiento y los problemas para obtener piezas y suministros, fueron las explicaciones ofrecidas por los funcionarios consultados.

Publicaciones Similares