|

Las metas del sheriff Robert Luna en Los Ángeles

Las metas del sheriff Robert Luna están trazadas, y las busca cumplir en un corto plazo; desde este lunes 05 de diciembre asume su cargo.

En medio de su juramentación, el sheriff Robert Luna dijo que deben refinar continuamente sus políticas, entrenamientos y tácticas.

En torno al principio de colaboración, dijo que necesitan menos polarización, más alianzas y que la mejor forma de reducir el crimen es trabajando con la comunidad no en su contra.

Pero cómo es posible reducir la criminalidad alrededor de unas estadísticas que siguen siendo preocupantes.

“Necesitamos construir alianzas para trabajar con la gente y resolver los problemas. Veremos a los funcionarios de gobierno electos como aliados y no adversarios”.

Adelantó que van a cooperar con quienes supervisan el trabajo del sheriff. 

Luna estima que trabajará en base a tres principios que le permitirán resultados.

“Voy a comenzar conmigo mismo porque nadie está por encima de la crítica; y por eso es muy importante la integridad, la responsabilidad y colaboración. Sé que, si abrazamos estos tres principios, vamos a estar en un mejor lugar mañana de lo que estamos hoy”. 

Te podría interesar:

Enfatizó que su principal trabajo será mantener la comunidad segura y revertir la tendencia al alza del crimen en las calles que patrullan.

“Este año el crimen violento aumentó 15% y los delitos a la propiedad 13%. Tenemos que revisar las estadísticas y redoblar el trabajo y cambiar lo que no funciona.

Este Departamento ha estado por más de 107 años y ha sido éxito porque nunca ha tenido miedo de evolucionar e innovar. Tenemos que abrazar el cambio”.

Añadió que buscarán políticas y estrategias a lo largo del país y no tendrán temor de traerlas al condado de Los Ángeles.

“Tenemos que abrazar las estrategias policiacas del siglo 21 que construyen alianzas con nuestra comunidad y atacan las raíces del crimen”.

Luna de 56 años ganó la elección para sheriff del condado de Los Ángeles el 8 de noviembre, desbancando al todavía sheriff Alex Villanueva.

El nuevo sheriff obtuvo el 61.26% de los votos contra 38.74% de Villanueva.

Robert Luna completó su servicio como jefe de la policía de Long Beach, culminando una carrera de 36 años en el departamento policiaco del puerto.

Empezó como oficial de reserva de la policía de Long Beach en 1985; fue promovido como jefe de policía en 2014.

Se inspiró para ser policía al ver a los agentes del sheriff que patrullaban las calles de su barrio en el este de Los Ángeles.

Las metas del Sheriff Robert Luna

En su campaña, Luna se fijó estas metas:

  • Reducir los delitos violentos y los delitos contra la propiedad
  • Abordar la falta de vivienda
  • Restaurar la Confianza Pública y la Responsabilidad en la Oficina del Sheriff
  • Reformar y Modernizar el Departamento del Sheriff y las Cárceles 
  • Mejorar el bienestar de los adjuntos y empleados

Publicaciones Similares