Marko: Checo Pérez no es rival para Verstappen

Helmut Marko, asesor de Red Bull, sigue en su tónica de asegurar que Checo Pérez no es rival para Max Verstappen.

Pese a que estamos en el largo receso para antes de iniciar la temporada del 2023, para Marko las cosas entre Checo Pérez y Max están definidas.

Sergio Pérez culminó la temporada 2022 de la Fórmula 1 en el tercer lugar del Campeonato Mundial de Pilotos y con ello obtuvo su mejor resultado desde que debutó en el máximo circuito del automovilismo.

Checo Pérez ha dicho que sus aspiraciones para el 2023 están encaminadas a quedarse con el primer lugar.

Pero Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, volvió a criticar al mexicano y negó que pueda competir con Max Verstappen.

En el marco de los preparativos para la temporada 2023 de la F1, el expiloto austriaco brindó una entrevista al medio Sport Bild.

Entre sus declaraciones habló sobre el rendimiento que tendrán los dos pilotos principales a lo largo de los circuitos, pero de nueva cuenta dejó en claro quién es el conductor que cuenta con su entera confianza y preferencia.

“Estamos en el camino correcto para 2023 y con Max tenemos al mejor piloto.

Checo puede ganar una o dos carreras, pero de momento no veo que pueda retar a Max durante toda una temporada. No veo que alguien bajo las mismas condiciones pueda hacerlo actualmente”, afirmó ante el medio de comunicación.

Siempre Marko ha demostrado clara preferencia por el actual bicampeón del mundo en la Fórmula 1.

Te podría interesar: La opinión de Ralf Schumacher sobre Checo Pérez.

¿Checo Pérez no es rival para Max?

No obstante, el rendimiento de Pérez al volante del segundo automóvil fue crucial para que el equipo se quedara con el Mundial de Constructores.

“(Los compañeros de Verstappen) Comparan sus coches con el suyo. ‘¿Tengo el mismo material?’ piensan ‘¿cómo puedo vencerlo?’ No pueden por lo que intentan cambiar la configuración del automóvil o adaptar su estilo de conducción.

Por supuesto que no puedes aceptar que simplemente no eres tan bueno como él. En algún momento tienes que reconocer que hay alguien especial y simplemente no es posible vencerlo”, dijo a Marko a Race And Track.

Christian Horner, por su parte, fue menos severo, apuntando que las diferencias entre ambos pilotos son realmente pequeñas.

“Lo que hemos visto este año es que los márgenes son muy pequeños. Puede ser un clic en el alerón delantero, un poco de altura o una pequeña cantidad de equilibrio mecánico. Y puede tener un efecto dramático en la vida útil de sus neumáticos”, señaló en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Este año, Verstappen superó a Checo Pérez en 18 de las sesiones de clasificación de la temporada, siendo de media 0,539 segundos por vuelta más veloz en cada una de ellas.

Mientras, los seguidores del mexicano siguen molestos, y rechazan la idea de que Checo Pérez no es rival para Max.

El 2023 está a la vuelta de la esquina, y será la mejor oportunidad para comprobar o no esa aseveración.

Publicaciones Similares