¿Podrá Will Smith salir del yugo de la crítica con Emancipation?

¿Podrá Will Smith salir del yugo de la crítica con su participación en Emancipation? La nueva película del actor es un thriller que muestra la cruda historia de un esclavo durante la guerra civil.

Emancipation está inspirada en la historia de un esclavo que desafió enormes obstáculos para escapar durante la Guerra Civil de Estados Unidos, en el siglo XIX.

“Gordon” es un personaje histórico que alcanzó notoriedad al convertirse en símbolo del movimiento que buscaba abolir la esclavitud en Estados Unidos.

Este personaje se hizo famoso cuando su espalda llena fue fotografiada para convertirse en pieza esencial de una campaña que tuvo alcance mundial.

Según la historia popular, Gordon se unió al ejército de la Unión y se convirtió en un héroe de la Guerra Civil.  

“Emancipation” es la ambiciosa producción hollywoodense que se encontrará disponible en salas y que se podrá ver en Apple TV+ a partir del 09 de diciembre.

La nueva cinta de Antoine Fuqua tiene muchos aspectos ficticios, y no solo eso, sino que da cuenta de su vocación por la espectacularidad al apelar a elementos propios del género de acción y del cine bélico.

Pero, además, aplica aspectos técnicos muy valiosos con dosis de violencia y el empleo del blanco y negro.

Will Smith, que es evidentemente el protagonista, bajo el nombre de “Peter”, y desempeña el papel con la solvencia esperada.

La película es una suerte de persecución en medio de un peligroso pantano, con señales de la cruda historia de la emancipación de los afroamericanos.

«Will Smith ha sido, frente a todos nosotros, un buen tipo durante 37 años», dijo el director de Día de entrenamiento al reflexionar sobre la trayectoria de El príncipe del Rapa.

Eso en relación a la cachetada a Chris Rock en la entrega de los premios Oscar.

Te podría interesar: La nueva película de Will Smith tras la bofetada en los Oscar.

¿Podrá Will Smith salir del yugo de la crítica? Una película bien hecha

Toda el equipo de producción espera que la crítica pueda separar los hechos que han sido polémica en la vida de Smith. Alto riesgo.

«Espero que tengamos más compasión en nuestros corazones para al menos ver su trabajo, porque su desempeño en la película fue asombroso. Todos hicieron un buen trabajo», dijo Fuqua.

Emancipation avanza más como una película de suspenso que como un drama histórico, y muestra de forma gráfica el salvajismo de la esclavitud, así como hicieran otras películas recientes tales como 12 años de esclavitud.

La producción fue filmada en los pantanos de Luisiana.

«Fue una película muy difícil de hacer», dijo Smith el miércoles en el estreno mundial en Los Ángeles.

Su actuación ha recibido buenas reseñas, pero los críticos debaten si es muy pronto para un regreso, apenas ocho meses después del ataque en la gala de los premios Óscar.

Smith, de 54 años, renunció a la Academia luego de abofetear a Chris Rock en el escenario, después de que el comediante hiciera un comentario sobre la pérdida de cabello de Jada Pinkett Smith.

Para Fuqua hay paralelismos aterradores con las fotografías de «Peter azotado», que fueron necesarias para enfrentar finalmente a muchos que habían tratado de minimizar la brutalidad de la esclavitud en 1863.

Luego de esta producción Will Smith medirá la compasión o no de la crítica.

¿Le permitirá Emancipation a Will Smith salir del yugo de la critica y hasta el desprecio de miles de seguidores?

Quizás luego de ver la producción tendrá conclusiones al respecto.

Publicaciones Similares