mensaje para vender por WhatsApp

WhatsApp negocios: ¿Cuáles son sus beneficios de venta?

Lo primero que debes saber es que WhatsApp cuenta con una aplicación oficial, denominada WhatsApp negocios, dirigida exclusivamente a empresas. Es esta App la que se usa para vender, ya que cuenta con múltiples funcionalidades, además de simple chat, especialmente dirigidas a comercializar productos y servicios.

¿Por qué usar WhatsApp negocios como canal de ventas?

Ahora bien, la razón principal de que esta aplicación esté siendo tan utilizada en el área empresarial, es que te permite establecer comunicación con tus contactos desde cualquier parte del mundo; y con ello, te permite crear una relación mucho más personal con los clientes.

En el mundo de las ventas, tener contacto directo y personalizado con los clientes es fundamental para alcanzar su fidelidad, lo que se traduce en ventas constantes y recomendaciones.

¿Cómo empezar a vender a través de WhatsApp?

Como ya lo mencionamos, WhatsApp Business cuenta con una serie de herramientas pensadas para que los negocios tengan un perfil en esta App; y así atiendan con mayor eficacia a sus clientes, promuevan sus productos y/o servicios, y al mismo tiempo concreten ventas.

Los pasos a seguir para empezar a vender con WhatsApp son:

Descarga WhatsApp Business

Desde Play Store, descarga WhatsApp Business de forma gratuita. Es importante que verifiques que se trata de la App administrada por la empresa Meta, ya que existen otras Apps que ofrecen servicios similares pero no son las oficiales.

Crea un perfil de negocios

Instalada la aplicación, crea tu perfil de negocio agregando el nombre de tu empresa y configurando una imagen de perfil. Es importante mencionar que el número que agregues no debe ser el que usas para la versión tradicional de WhatsApp, ya que no se permite el mismo número telefónico para las dos versiones de la aplicación.

Configura el WhatsApp Business

A continuación, deberás configurar algunos parámetros de funcionamiento según tu perfil de negocio. Entre ellos:

  • El horario de apertura de tu empresa.
  • Un mensaje de bienvenida (el cual recibirá tu cliente de forma inmediata al enviar un primer mensaje).
  • Un mensaje de ausencia (para el caso de que te contacten fuera del horario establecido).
  • Respuestas rápidas, entre otros.
  • Anuncia a tus clientes que te pueden contactar por WhatsApp.

Asegúrate de que tus clientes te encuentren. Recuerda que WhatsApp no incorpora la posibilidad de encontrarte por nombre o ubicación; así que debes proporcionar tu número de teléfono para que puedan contactarte.

Esto es muy sencillo de hacer, sólo debes plasmarlo en un cartel publicitario, en tu fanpage de Facebook, o en tu sitio web, a través de un widget.

Administra las conversaciones y comienza a vender.

Una vez que tus clientes te contacten, comienza a gestionar las conversaciones chateando con ellos y ofreciendo asistencia para la compra de tus productos y/o servicios. De acuerdo a tu perfil de negocio, podrás dirigirlos de forma eficiente a la compra, con estrategias muy bien definidas.

Lo más interesante de vender por WhatsApp es que puedes guardar los contactos de tus clientes para enviarles de forma constante tus promociones, catálogos de productos, o colocar estados en los que visualicen tu trabajo. De esta forma, creas una reputación y generas cercanía, lo que es fundamental para futuras compras.

Publicaciones Similares