EEUU enfrenta un gran dilema para liberar a detenidos

Los recientes intercambios de presos por parte de la administración Biden, revelan que EE.UU enfrenta dilemas con sus políticas para liberar a detenidos.

Muchos consideran desequilibrado el cambio de una estadounidense encarcelada en Rusia, por un traficantes de armas.

Sin embargo, otros consideran que la administración Biden demostró el abismo entre su base moral y la del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Te puede interesar: Rusia liberó a Brittney Griner: La estrella de baloncesto femenino

Política para liberar a detenidos ha generado críticas

El intercambio de Brittney Grinner, por Viktor Bout, generó críticas, e hizo pensar que el actual gobierno no sopesa las medidas para liberar a detenidos.

Incluso, los funcionarios de la administración reconocieron que tales acuerdos tienen un alto precio, y advirtieron contra la percepción de que son la nueva norma.

Dani Gilbert, miembro de política exterior y seguridad internacional, dijo que hay una tendencia en países que desean tener influencia sobre EE.UU.

Es el caso de estadounidenses detenidos en el exterior, y no por grupos terroristas sino por gobiernos, quienes luego los utilizan como fichas de cambio.

Esta situación ocurrió con Venezuela, y ahora, se presenta con Rusia. Las respuestas ofrecidas en estos casos, han dejado que desear.

Publicaciones Similares