Sam Bankman- Fried testificará

Sam Bankman- Fried testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes

El fundador y ex director ejecutivo de la plataforma de criptomonedas en bancarrota FTX, Sam Bankman- Fried testificará ante un comité de la Cámara la próxima semana a pesar de su desgana inicial.

En un tuit del viernes, Sam Bankman-Fried anunció que testificaría ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en su audiencia del martes sobre el colapso de FTX.

Finalmente Sam Bankman- Fried testificará

Sam Bankman- Fried testificará

“Todavía no tengo acceso a gran parte de mis datos, profesionales o personales. Así que hay un límite en lo que podré decir y no seré tan útil como me gustaría. Pero como el comité todavía cree que sería útil, estoy dispuesto a testificar el día 13”, tuiteó Bankman-Fried el viernes .

Agregó que «tratará de ser útil» y arrojará luz sobre «la solvencia de FTX US y los clientes estadounidenses«, las formas de compensar a los usuarios internacionales, lo que él cree que condujo al accidente y sus «propias fallas».

La decisión de Bankman-Fried de testificar se produce después de una intensa presión de la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters (D-Calif.) y el miembro de mayor rango Patrick McHenry (RN.C.). El dúo había estado presionando a Bankman-Fried a través de Twitter para que compareciera ante su panel y respondiera preguntas bajo juramento de los legisladores después de dar varias entrevistas de alto perfil a periodistas.

Publicaciones Similares