|

¿Dónde puedo utilizar fuegos artificiales en Harris, Texas?

Para utilizar fuegos artificiales en Harris, Texas, es necesario que tengas como primer conocimiento que no todos los condados permiten el uso de pirotecnia.

En navidades, sobre todo entre la población latina, muchas familias emplean estos fuegos artificiales en grandes cantidades.

Estas tradiciones son más frecuentes para recibir el año nuevo. Pero debes entender utilizar los fuegos artificiales en Harris, Houston, que pese a ser legal, tiene restricciones muy marcadas.

Es algo muy cultural entre los latinos, y aunque muchos ciudadanos de Estados Unidos lo implementan, las normativas lo hacen más complicado.

En Houston, usar fuegos artificiales es ilegal, según indicó el Departamento de Bomberos de Houston.

Lee también: Hispano fue detenido por homicidio en Harris.

Utilizar fuegos artificiales en Harris-Texas

A pesar de esto, en algunas partes del Condado de Harris, usted puede usar fuegos artificiales legalmente.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Houston, usar fuegos artificiales en las áreas no incorporadas del Condado de Harris es legal.

A excepción de las zonas cercanas a las iglesias, hospitales, un asilo, un centro de cuidado infantil con licencia, o una escuela primaria o secundaria pública o privada o institución de educación superior a menos que la persona recibe la autorización por escrito de esa organización.

¿Cuáles son estas áreas no incorporadas? El siguiente mapa de Harris County Economic Development muestra las áreas no incorporadas del condado de Harris por precintos.

Mira el mapa a continuación:

Las multas por usar fuegos artificiales en Houston

Las multas por el uso ilegal de fuegos artificiales, según indicó el Departamento de Bomberos de Houston, puede oscilar entre $ 500 a $ 2000 para cada fuego artificial individual

El Departamento de Bomberos de Houston dice que ya no utilizan advertencias debido a lo estrictas que son las leyes de fuegos artificiales.

Un padre o tutor recibirá una multa si un menor es sorprendido con fuegos artificiales, incluso si no eran conscientes de que los tenían.

Prohibiciones al norte de Texas

Entre tanto, en ciudades como Dallas, Fort Worth, Arlington y otras del Norte de Texas existen multas de hasta $2,000 para aquellos que compren, posean, lancen fuegos artificiales y disparos al aire.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas prohíbe hacer explotar cohetes o juegos pirotécnicos en las siguientes situaciones:

  • A menos de 600 pies de distancia de iglesias, escuelas, guarderías y asilos.
  • A menos de 100 pies de distancia de locales que almacenan depósitos de líquidos inflamables o negocios que venden fuegos artificiales.
  • Desde dentro de un automóvil.
  • En dirección hacia un carro.

Pero recuerda que cada condado tiene sus normas y leyes.

Publicaciones Similares