Las ventajas de vivir en Tijuana y trabajar en Estados Unidos

Para algunos ciudadanos, vivir en Tijuana y trabajar en Estados Unidos les ofrece ventajas significativas, aunque tenga algunos contras.

La principal ventaja es la del ahorro. Vivir en Tijuana es mucho más económico que en San Diego, la ciudad más cercana al otro lado de la frontera.

Un ejemplo de ello es el de Gustavo Galvez, de 37 años, quien nació en México pero vivió en Estados Unidos desde los 6 años.

Ahora que está casado y tiene un hijo de 7 años, decidió regresar a Tijuana con su familia en julio pasado. Esta mudanza es temporal y también estratégica.

“Queremos liquidar nuestras deudas y aumentar nuestros ahorros, para poder regresar a Estados Unidos y comprar una casa”, dijo.

La migración en sentido contrario, de Estados Unidos a México, ha ido ganando impulso poco a poco en la década pasada.

Cada vez hay más estadounidenses que, en vista de los precios elevados de las viviendas y los servicios de salud, electricidad y artículos básicos, deciden rentar o comprar casa en México.

En este aspecto, vivir en Tijuana representa una ventaja.

Te puede interesar: 10 gasolinerías con la gasolina barata en San Diego y cómo afecta a Tijuana

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Tijuana y trabajar en Estados Unidos?

Tijuana como una opción interesante para mudarte por la cercanía que tiene con los Estados Unidos.

Además, hay que anotar que la cultura estadounidense está muy marcada; es una ciudad en la que se mezcla lo mejor de la cultura mexicana con lo mejor de la estadounidense.

Pero, para quienes optan por vivir en Tijuana para ahorrar, los precios en general, incluida la renta, son un 62% más bajos que en San Diego.

Con una inversión de alrededor de 2500 dólares al mes, es posible tener un estándar de vida que en San Diego requeriría 6600 dólares.

Te puede interesar: Crecimiento del turismo en San Diego superaría a Los Ángeles

Quienes viven en Tijuana y reciben salarios de Estados Unidos pueden hacer rendir mucho sus dólares.

Por ejemplo, la renta mensual en Tijuana varía de un barrio a otro, pero la mayoría de los apartamentos cuestan entre 400 y 1000 dólares al mes.

Mientras, en San Diego, el precio promedio de venta de una casa-habitación alcanzó el millón de dólares en abril, aunque para junio bajó un poco, a 987.225 dólares.

Publicaciones Similares