EEUU asegura que Rusia está utilizando municiones de hace décadas

Rusia está utilizando municiones de hace décadas, y quema sus reservas en su invasión a Ucrania, según dijo un funcionario de EE.UU.

El funcionario, quien habló en condiciones de anonimato, aseguró que las municiones «Se han extraído de las reservas de municiones envejecidas».

Esto significa, que «están dispuestos a usar esas municiones más antiguas, algunas de las cuales se produjeron originalmente hace más de 40 años».

El alto funcionario militar evaluó, que Rusia, de no ser por proveedores extranjeros, quemaría sus existencias de municiones en pleno servicio a principios de 2023.

Igualmente, explicó que tienen pruebas de que Rusia está utilizando municiones casi vencidas.

Te puede interesar: Rusia podría adoptar el concepto de ataque preventivo contra EE.UU

Evidencias de que Rusia está utilizando municiones viejas

«Rusia ha estado usando su artillería y municiones para cohetes, en términos de lo que llamaríamos municiones totalmente reparables», explicó.

Según dijo el funcionario, estas acciones conllevan riesgos: «cargas la munición y cruzas los dedos y esperas que se dispare o cuando caiga que explote”.

Estados Unidos también ha advertido, que Moscú ha recibido drones de Irán, y piensa adquirir de este mismo país, misiles balísticos para utilizarlos en Ucrania.

Publicaciones Similares