|

Tornados al norte de Texas afectaron varias ciudades

Hasta 12 tornados al norte de Texas afectaron varias localidades y dejaron heridos con daños materiales; un fenómeno que es poco peculiar para estas fechas.

Hay daños en varios lugares por los tornados al norte de Texas, como consecuencia de un sistema de tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que hasta ahora se han confirmado 5 tornados en el norte de Texas, hasta 12 pudieron haber ocurrido el martes.

Se estima que 3 de los tornados tocaron tierra en el condado de Tarrant, 1 en el condado de Wise y 1 al oeste de París.

El tornado en el condado de Wise era un EF-2 que producía vientos de hasta 125 millas por hora.

En el condado de Tarrant había dos EF-0 y un EF-1 cerca de JRB. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que todos provenían de la misma tormenta principal.

“Aquí hay una vista PRELIMINAR de las áreas dañadas por posibles tornados en N TX hoy. A partir de las 4 p. m., se confirmaron 5 tornados a través de video/evidencia de testigos presenciales. Las encuestas de tormentas han comenzado, pero muchas se completarán el miércoles. Potencialmente pueden haber ocurrido 12 tornados”, dice un comunicado oficial.

Los tornados afectaron, sobre todo, las ciudades de Grapevine y Decatur, en Tarrant.

Hasta ahora no se han reportado personas heridas de gravedad o muertes, pero sí severos de años de decenas de viviendas.

El clima severo azotó el Norte de Texas el martes por la mañana, dañando negocios y haciendo sonar sirenas con alertas y advertencias de tornado.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el radar detectó un tornado entre River Oaks y Sansom Park alrededor de las 8:10 a.m.

En Grapevine, cinco personas resultaron heridas y varios negocios sufrieron daños, incluido un camión con remolque, un lavado de autos que se derrumbó parcialmente y la oficina de un contratista de techos a la que le faltaba parte del techo.

Los estudiantes de la escuela secundaria Grapevine fueron evacuados después de que se detectó un olor a gas natural cerca de la escuela, que también sufrió daños en el techo y una fuga de agua, dijo el distrito.

Los daños también provocaron el cierre de varios negocios de Grapevine, incluidos Sam’s Club, Walmart y Grapevine Mills Mall.

La llegada de un frente frío en la región vino acompañada de fuertes vientos con ráfagas que superaron las 60 millas por hora, desde el sur y sureste.

El SMN adviertió de fuertes tormentas y posibilidad de granizo para martes y miércoles por la madrugada.

La temperatura este martes se mantendrá en los 65 grados Fahrenheit pero comenzarán a disminuir drásticamente a partir del miércoles, cuando las mínimas bajen a los 30 grados.

Publicaciones Similares