Covid en Estados Unidos
|

Casa Blanca advierte repunte en casos de Covid en Estados Unidos

La Casa Blanca advierte repunte en casos de Covid en Estados Unidos por lo que iniciará una campaña de promoción.

Sobre los casos, la Casa Blanca tiene una advertencia clara: el covid-19 no ha terminado y es mejor prevenir.

El coordinador de respuesta de Covid-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha, enfatizó que lo que está en juego es aún mayor a medida que Estados Unidos se enfrenta a un trío de amenazas.

Las autoridades inician el lanzamiento de una nueva campaña pública de la Casa Blanca este jueves, destinada a preparar a los estadounidenses frente a lo que se espera que sea un aumento continuo en los casos de covid-19 este invierno.

“Esta no es una enfermedad aislada”, dijo Jha, refiriéndose a la ola en curso de covid-19, el virus respiratorio sincitial (RSV) y la influenza.

Jha enfatiza que la carga en los hospitales y la carga en los trabajadores de la salud se debe a todos los patógenos respiratorios.

Este aumento del Covid es en este contexto con una de las peores temporadas de gripe en una década y con el RSV que ha sido bastante malo.

La evidencia sugiere, sin embargo, que el RSV ha «alcanzado su punto máximo«, aseguró Jha.

Los números de casos comenzaron a disminuir «bastante rápido». Aún así, pasará un tiempo antes de que el impacto del virus disminuya, dijo.

Covid en Estados Unidos: Casa Blanca advierte

La administración Biden relanza la promoción de vacunarse y aplicarse refuerzos, hacer uso de pruebas y tratamientos y usar mascarilla cuando sea necesario.

El covid-19 prolongado causa miles de muertes en EE.UU., revela informe, pero es probable que la cifra real sea mucho más alta

Como parte de su nuevo impulso, la administración está reiniciando el programa de prueba gratuita de covid-19 en el hogar, lo que permite que cada hogar estadounidense solicite hasta cuatro pruebas gratuitas este invierno en COVIDTests.gov.

Actualmente existen pautas específicas y más conservadoras de los CDC sobre lo que una persona debe hacer si da positivo en la prueba de covid-19, como aislarse de los demás, que si contrae la gripe o el RSV.

Publicaciones Similares