Tres muertos por tornados en Louisiana: Sigue la alerta

Tres muertos por tornados en Louisiana es el reporte hasta el momento luego que una cadena de ciclones pasara por el sureste de Estados Unidos.

El mal clima en el sur de Estados Unidos ha dejado destrucción en Louisiana, matando al menos a tres personas e hiriendo a docenas más cuando violentos tornados tocaron tierra.

Los tornados derrumbaron casas, convirtieron los escombros en proyectiles y cortaron el suministro eléctrico.

Los muertos por tornados en Louisiana incluyen a una mujer de 56 años que murió después de que un tornado azotara su casa en el área de Killona en la parroquia de St. Charles, según el Departamento de Salud de Louisiana.

Además, un niño y su madre fueron encontrados muertos después de que un tornado destruyó su casa el martes en la comunidad de Keithville, en el noroeste de Louisiana, dijo la oficina del sheriff de la parroquia de Caddo.

Los cuerpos de la madre y el hijo fueron encontrados con horas de diferencia, lejos de donde alguna vez estuvo su casa, dijeron las autoridades.

Decenas a lo largo de Louisiana reportaron destrucción, con techos arrancados, casas astilladas, escombros esparcidos por las carreteras y autos volcados.

Lee también: Varias ciudades afectadas en Texas por tornados.

Alerta para este jueves; Muertos por tornados en Louisiana

A medida que los vientos feroces derribaron las líneas eléctricas, más de 50.000 clientes se quedaron sin electricidad en Louisiana y Mississippi el miércoles por la noche, según PowerOutage.us.

Ese número se redujo a menos de 15.000 el jueves temprano.

Hubo al menos 49 informes de tornados en Louisiana, Mississippi, Texas, Alabama y Florida el martes y el miércoles, según el Centro de Predicción de Tormentas.

Es probable que lleguen más informes de tornados a medida que los topógrafos continúan verificando daños.

Más de 1,5 millones de personas estaban bajo alerta de tornado en el sureste de Alabama, el norte de Florida y el sur de Georgia hasta las 9 am del jueves.

Todavía es probable que se produzcan tornados fuertes, así como granizo del tamaño de una moneda de veinticinco centavos y poderosas ráfagas de viento de hasta 112 kilómetros por hora.

Publicaciones Similares