celebran la Navidad los hispanos

Así celebran la Navidad los hispanos en EEUU

En estas fechas decembrinas, los hogares se ve representados por el árbol lleno de luces, introducido desde Europa del norte, en la edad media. Otras familias incluyen el pesebre, cuya primera representación recién apareció 1223 años después del nacimiento de Jesús. Sin embargo en esta ocasión te contamos cómo celebran la Navidad los hispanos.

Para otros, la Navidad son los villancicos, cánticos, que, en Latinoamérica comenzaron a musicalizar esta temporada en el siglo XVII. Sin embargo, lo que parece que nunca ha cambiado es que todas las culturas celebran la Nochebuena en familia.

Conoce cómo celebran la Navidad los hispanos

La Navidad en Estados Unidos es una de las principales fiestas del año. La época navideña comienza ya el cuarto jueves de noviembre con la celebración del Día de Acción de Gracias y termina el 6 de enero.

Llamativas decoraciones inundan calles y hogares con luces y adornos navideños, pinos altísimos, muérdago, calcetines para Santa y galletitas de jengibre.

Debido a la multiculturalidad que hay en Estados Unidos, existen muchas costumbres distintas para celebrar la Navidad. Pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los ciudadanos la celebran.

Al menos 9 de cada 10 estadounidenses y casi el total de los cristianos (96%) celebran esta festividad, según un estudio del Pew Research Center. Además, según el mismo estudio, gran parte de los estadounidenses no creyentes (81%) se suman a la celebración.

Cena clásica

En EE.UU. el día 24 no se hace una celebración especial como en España. Pero las tiendas se mantienen abiertas hasta las 12 de la noche para que todas las familias compren los regalos de última hora.

El 25 comienza con los más pequeños abriendo los regalos que les ha dejado Santa Claus. Es uno de los días más señalados en el mes de Diciembre para los más pequeños de la casa.

Si bien es cierto que Santa Claus es el icono principal de la Navidad en EE.UU., hay que destacar otro de los elementos fundamentales de la Navidad americana: es el stocking o los calcetines para Santa.

Son todo un símbolo de la Navidad en EE.UU. ya que cada miembro de la familia tiene un calcetín donde encuentran los dulces y regalos que les deja Santa Claus.

Publicaciones Similares