richard-moore-condenado

Condenados a muerte más polémicos en Texas

Los condenados a muerte más polémicos en Texas realmente tienen origen por ser casos especiales. Acá conoce una breve lista, entre ellos Melissa Lucio, el caso de una mujer que aún  no se concreta.

Conoce acá los Condenados a muerte más polémicos en Texas

condenados a muerte más polémicos en Texas

Carl Wayne Buntion

El estado de Texas ejecutó este jueves a Carl Buntion, que a sus 78 años era el preso más anciano que ha enfrentado la pena de muerte en el estado y que estaba condenado por el asesinato en 1990 de un policía en Houston.

Carl Wayne Buntion fue un hombre estadounidense condenado por asesinato capital en Texas y sentenciado a muerte. El 21 de abril de 2022, a la edad de 78 años, se convirtió en el recluso de mayor edad en ser ejecutado en Texas y en la primera ejecución del estado de 2022.

Buntion recibió la inyección letal menos de una semana antes del momento en el que está prevista la ejecución de Melissa Lucio, la primera latina condenada a muerte en Texas, que insiste en su inocencia.

Melissa Lucio

La mujer había sido encontrada culpable en 2008 del asesinato de su hija de 2 años, Mariah Elizabeth Álvarez.

En su momento, un jurado del condado de Cameron determinó que la madre había «golpeado y torturado» a su hija hasta la muerte.

Sin embargo, después de que la mexicana-estadounidense pasara 14 años en la cárcel, sus abogados presentaron una solicitud de suspensión de ejecución sosteniendo que una nueva revisión del material probatorio del caso demostraba que Lucio es inocente y que fue coaccionada para entregar una confesión bajo presión.

John Henry Ramírez

John Henry Ramírez, de 38 años, tenía fecha de ejecución para septiembre de 2021, pero la Corte Suprema de Estados Unidos suspendió su ejecución en una orden de último minuto.

La decisión se tomó debido a que el abogado de Ramírez solicitó al tribunal que detuviera la ejecución, ya que el Departamento de Justicia Penal de Texas no permitió que el pastor bautista del hombre tuviera contacto físico con él y tampoco, le permitió orar en voz alta en la cámara de ejecución.

Charles Brooks

Charles Brooks tenía 40 años, era negro, el primer hombre en ser ejecutado con la inyección letal en los Estados Unidos.

Publicaciones Similares