|

Hispano asesino de prostitutas fue condenado a cadena perpetua

El hispano asesino de prostitutas fue condenado a cadena perpetua en Orange al encontrarse responsable del asesinato de cuatro mujeres.

Se trata de Franc Cano, detenido desde abril de 2014, y fue condenado inmediatamente a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Los fiscales originalmente buscaban la pena de muerte, pero la semana pasada anunciaron al equipo de defensa de Cano que, debido a factores atenuantes recientemente revelados, la pena capital ya no se consideró en el caso.

Esa decisión condujo a la declaración de culpabilidad de Cano el jueves, 15 de diciembre.

El hispano es condenado a cadena perpetua tras admitir los asesinatos en 2013 de Josephine Vargas, de 34 años, y Kianna Jackson, de 20.

Así mismo, los asesinatos en 2014 de Martha Anaya, de 28 años, y Jarrae Nykkole Estepp, de 21.

Las autoridades dijeron que las mujeres trabajaban como prostitutas.

El coacusado de Cano, Steven Dean Gordon, de 53 años, fue condenado por los asesinatos en 2016 y sentenciado a muerte al año siguiente.

Gordon actuó como su propio abogado durante el juicio y finalmente admitió que merecía la pena de muerte por los asesinatos.

Solo se encontró el cuerpo de Estepp.

Ese descubrimiento condujo a pistas que relacionaban a Gordon y Cano con los otros asesinatos, y los fiscales se basaron en el ADN y la evidencia de los movimientos de los dispositivos de rastreo GPS que usaban ambos debido a delitos sexuales anteriores.

Los funcionarios de libertad condicional recibieron críticas en el caso porque Gordon y Cano, quienes eran delincuentes sexuales registrados y estaban socializando juntos.

Lee también: Después de 38 años fue declarado inocente.

Hispano asesino de prostitutas: Franc Cano

No quedó claro de inmediato qué circunstancias llevaron a los fiscales a retirar la pena de muerte para Cano.

A principios de este año, Hasse había pedido a la Oficina del Fiscal de Distrito que revisara la decisión de la pena de muerte con base en “nuevas medidas atenuantes”, según la carta.

Durante el juicio de Gordon, el fiscal de distrito adjunto Larry Yellin comparó a Gordon y Cano con tiburones.

“Estos tipos no solo hicieron cosas horribles (asesinatos, agresiones sexuales múltiples), sino que también aterrorizaron psicológicamente (a las víctimas). Les dieron esperanza: si haces esto, te dejaremos ir”, dijo el fiscal.

Kathy Branson, la madre de Kianna Jackson, se mostró desconsolada pero estima que fue un juicio justo.

“Siento que la vida sin libertad condicional es el castigo correcto. Evita que la familia de Kianna tenga que pasar por otro juicio y escuchar las cosas repugnantes que hizo el Sr. Cano”.

Los fiscales dijeron que creen que los restos de las tres víctimas cuyos cuerpos que nunca fueron encontrados están en un vertedero de Brea.

Sin embargo, debido al tiempo que ha pasado, no planean buscar sus restos.

Publicaciones Similares