Checo Pérez cambiará a modo ataque en el 2023

Checo Pérez cambiará a modo ataque y su temporada 2022 le dice que debe seguir su camino como piloto y superar las barreras.

Con 305 puntos, 11 podios, una pole position y dos victorias, el 2022 fue el mejor año para “Checo” Pérez dentro de la Fórmula Uno.

Pero el mexicano también entiende que la falta de consistencia resultó en que no pudiera quedarse con el subcampeonato del Mundial y perdiera las posibilidades de pelear por el título.

Es por ello que en una reflexión interesante, el mexicano ha entendido algo: Checo debe cambiar a modo ataque.

En una entrevista para Red Bull, Pérez reflexionó sobre su desempeño en la pasada temporada.

Diría que fue una buena temporada en general.

Mirando la temporada como un todo, me faltó la consistencia para tener algo que decir en la lucha por el título.

Pero en general, el equipo tuvo un desempeño decente”, declaró.

Al ser cuestionado sobre la transición que tuvo al ser el escudero de Max Verstappen en el 2021 y ganarse el mote de “ministro de defensa”, a competir de tú a tú en el 2022.

Ahora Checo Pérez comentó que él prefiere ser “el ministro del ataque”.

Lo que planea hacer desde el 2023 pero con cautela.

Realmente creo que conduzco limpio.

Por supuesto que soy agresivo en la carrera, pero nunca cierro la puerta. Creo que definitivamente puedes andar de rueda a rueda conmigo, y eso es bastante cómodo para todos. Los pilotos así no aparecen muy a menudo”, explicó.

Te podría interesar: Helmut Marko: Checo no es rival para Verstappen.

De no ser porque aquella victoria apoteósica en 2020 donde aún en el asiento de Racing Point logró una remontada histórica en Sakir, seguramente Pérez no habría tenido más continuidad en las pistas de la Fórmula Uno.

Cuando ya no estás en la Fórmula Uno te das cuenta de que el tiempo no dura para siempre y que las oportunidades eventualmente se acabarán.

Entonces percibes todo mucho más conscientemente que antes. Pero lo mejor es que puedes disfrutar de todo mucho más. Porque sabes lo difíciles que fueron algunos momentos”, dijo.

Checo ahora vive otro momento, y ahora en México, después de años de críticas, hoy se le ve como un ídolo nacional.

El apoyo que he tenido es realmente increíble. Mis compatriotas estuvieron geniales, simplemente increíbles, me hace súper feliz”, concluyó.

Será hasta el mes de marzo de 2023 cuando podamos ver si Checo Pérez cambiará a modo ataque y logré superar los números de la reciente temporada.

Publicaciones Similares